14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Asesinados en la capital y Guadalupe, 4 policías en las últimas 24 horas

■ Suman 21 los elementos de seguridad abatidos en ataques armados en lo que va de 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este viernes, pasadas las 22 horas, 3 personas fueron asesinadas a tiros en el fraccionamiento Villas de Guadalupe. Dos de las víctimas eran agentes activos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y un ex policía, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado en sus redes sociales.

- Publicidad -

Con este caso, son 4 los policías abatidos en ataques armados en las últimas 24 horas en la capital del estado y el municipio de Guadalupe.

Cabe señalar que este jueves otro agente de la PEP fue asesinado en el fraccionamiento Monte Bello, en el municipio de Guadalupe. Tripulaba su vehículo particular, ya que estaba en su día franco,

También este viernes, un agente de la Policía Municipal de la capital, falleció en un ataque armado en la colonia H. Ayuntamiento, cuando estaba por terminar su turno laboral.

Cabe señalar que los tres agentes de la PEP, abatidos en Villas de Guadalupe, se encontraban en su día de descanso cuando fueron atacados por un grupo de sujetos armados, quienes huyeron del lugar.

Los paramédicos, al arribar, confirmaron que los policías ya no tenían signos vitales.

Con el triple homicidio suman 21 los elementos de seguridad pública que han sido asesinados en ataque armados en lo que va del 2022.

El secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, a mediante un mensaje en video en sus redes sociales, condenó los asesinatos.

Calificó como cobardes y arteras las agresiones en las que los elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal fallecieron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -