25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoridades estatales entregan vialidades rehabilitadas en la capital y Fresnillo

■ En el tramo Fresnillo-Valparaíso-Guadalupe de Trujillo se invirtieron 16 mdp; en la avenida Magisterial en El Orito inyectaron 6.1 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila entregó este viernes la reconstrucción y mejoramiento del tramo Fresnillo-Valparaíso-Guadalupe de Trujillo, obra que inició el día en que rindió protesta al frente del Gobierno de Zacatecas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Además, dio arranque a los trabajos de drenaje de la calle 20 de noviembre de la cabecera municipal; esto, como parte de las acciones de mejoramiento que realiza, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), de cientos de calles de todo el estado. A la fecha, en Fresnillo se han concluido 26.

Manifestó su compromiso de continuar con la rehabilitación de carreteras en el estado y El Mineral porque, dijo, durante años, estuvieron abandonadas y llegaron a un importante grado de deterioro; sin embargo, “yo voy a demostrarles que voy a hacerle mucho bien a Fresnillo”.

En ese sentido, la carretera que comunica a Guadalupe de Trujillo, realizada con más de 16 millones de pesos, beneficiará de manera directa a mil 338 habitantes de las comunidades de Guadalupe de Trujillo y Matías Ramos.

El mandatario también aprovechó para refrendar su apoyo al presidente Saúl Monreal Ávila.

Al hace uso de la voz, el alcalde Saúl Monreal aseguró que caminarán juntos los gobiernos del estado y del municipio porque siempre que viene el mandatario a Fresnillo es para dar buenas noticias o traer beneficios.

Obra en El Orito

También el gobernador David Monreal inauguró la pavimentación de la avenida Magisterial en El Orito y aseguró que la infraestructura no es ajena a la estrategia integral de su administración para recuperar la paz y la tranquilidad de Zacatecas, en la que las calles dignas, el acceso al agua potable, la salud y la educación se encadenan para procurar el bienestar del pueblo.

La obra implicó una inversión de 6 millones 178 mil 451 pesos y beneficia a habitantes de más de 17 comunidades y colonias de la capital, no sólo en condiciones de movilidad y transporte, sino de imagen.

“Estoy empeñado en una nueva forma de gobernar en la que los beneficios se puedan palpar y permitan combatir el abandono que, por muchos años, sufrió el estado”, afirmó el mandatario estatal ante colonos de Las Huertas, Huerta Vieja y unidades habitacionales que se encuentran en esta zona.

Dijo que esta medida responde a una urgencia de la población de contar con una avenida segura y cuyo uso no signifique el deterioro de sus unidades motrices. Sin embargo, adelantó que se construirá una nueva vialidad como parte del proyecto de movilidad que permitirá modernizar las carreteras del estado, con reencarpetado, reconstrucción y nuevas obras.

Asimismo, Monreal Ávila solicitó a la población que ayude a verificar que las acciones que él compromete se cumplan porque, en la medida que las y los zacatecanos se unan y participen será posible la transformación de la entidad.

En representación del gobierno municipal de Zacatecas, Luis Mario Báez Vázquez, secretario de Obras Públicas, destacó que el trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno fue fundamental para hacer realidad esta acción.

A la entrega también acudieron, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas y el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Zúñiga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -