29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Realizarán el Festival de la Cerveza Artesana, del 31 de marzo al 2 de abril, en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con la finalidad de impulsar a los creadores de cerveza artesanal en el estado, Laila Villasuso, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, anunció la séptima edición del Festival de la Cerveza Artesanal, del 31 de marzo al 2 de abril, con la participación de 13 cervecerías locales. 

- Publicidad -

“Vamos a tener en todo el Callejón de Cuevas un corredor artesanal y de productos típicos, dentro del jardín vamos a tener una exposición de arte urbano, además de algunas muestras de gastronomía zacatecana”, expuso la funcionaria.

Asimismo, mencionó que esperan una participación de 9 mil personas, ya que el año pasado se tuvo una afluencia de 7 mil. Se priorizará el posicionamiento de todas las marcas para que Zacatecas suene en todos los rincones del país, y pueda traspasar fronteras.

Enfatizó en que una de las prioridades es dar identidad a las marcas zacatecanas, porque con este impulso podrán tener más distribución y ser reconocidas por los turistas y visitantes, por lo que en las exhibiciones también fueron incluidas tres empresas de alimentos gastronómicos, tres de snacks y una de postres. 

“Poniéndoles puntos de venta y canales de distribución que pongan el nombre de Zacatecas en alto y con productos de alto nivel y así es como se hará este festival ya tradicional de la cerveza artesanal en el hermoso Jardín Juárez”, puntualizó.

Agregó que la edición 2023 de este festival se programó el último fin de semana de marzo, que es cuando comienzan las vacaciones de Semana Santa, con la finalidad “justamente de tener más afluencia turística durante más días de la temporada vacacional”. 

Por su parte Jorge Alberto Martìnez, coordinador general del evento, dio a conocer que entre las cervecerías locales participarán municipios como Tlaltenango, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

El evento contará con la ambientación de músicos locales con un tributo a la banda de rock Pink Floyd, el DJ local, CumbiaAka y música acústica. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -