18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Éste se debió a la difusión de eventos culturales: Barragán

Registra Secturz aumento en la afluencia de turistas durante el último fin de semana

■ Detienen a persona armada mediante el operativo Convive Seguro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Sin señalar cifras, Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), afirmó que, durante el pasado fin de semana, se registró un aumento en la afluencia de visitantes; “el pasado puente fue el mejor para Zacatecas en materia turística y económica”, puntualizó.

- Publicidad -

En entrevista colectiva, refirió que el incremento se debió a la difusión de recientes eventos culturales que se llevaron a cabo en la ciudad, lo que también adjudicó a un cambio en la percepción de seguridad en la entidad.

Aseveró que los resultados obtenidos también son parte de los trabajos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego del relevo de Adolfo Marín Marín por Arturo Medina Mayoral, por lo que, aunado a ello, la promoción de actividades turísticas ha registrado mejoría.

Barragán Ocampo llamó a la población nacional y extranjera a tener confianza en visitar la entidad durante las próximas vacaciones de Semana Santa, pues aseguró que hay avances en materia de seguridad.

Resaltó que el evento de deporte extremo, donde participaron vehículos tipo jeep y otros 4×4 también fue una puerta para recuperar la actividad turística de la entidad, en sus distintos sectores, y anunció que, del 26 al 29 de marzo, participará presencialmente en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, donde tendrá la oportunidad de promover las actividades del Festival Cultural de Zacatecas.

Cabe mencionar que Jorge Miranda Castro, alcalde de la capital, señaló que, ya por varias semanas, las instancias de seguridad han realizado el operativo Convive Seguro, en el Centro Histórico, principalmente en los bares, lo que ha traído buenos resultados.

Con dicho operativo, dijo, en un inicio se detectó a una persona armada, mientras que en otras ocasiones se dio con vehículos y motocicletas con reporte de robo, además de personas con órdenes de aprehensión.

“Ahí estamos tomando acciones de inmediato”, señaló el alcalde de Zacatecas ante el operativo y los hechos que detectan al realizar la vigilancia, y afirmó que, gracias a esta estrategia, quienes visitan el Centro Histórico se empiezan a sentir tranquilos y seguros. “La gente está regresando al centro y esperemos que ahora que tengamos nuestra Semana Cultural venga mucha gente a visitarnos también de otras partes del país”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -