13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ “El diagnóstico de plazas del que habla el Rector debió hacerse desde que inició su periodo”

Movilización de personal de Enfermería de la UAO no tiene fines políticos: Ortiz

■ Para concluir la toma del Campus Siglo 21 piden una convocatoria que asigne espacios vacantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Rosa María Ortiz Salazar, enfermera adscrita a la Unidad Académica de Odontología (UAO) de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), desmintió que la movilización que realizan para exigir la asignación de plazas vacantes tenga un interés político como lo están difundiendo las autoridades de la institución.

- Publicidad -

“Es falso lo que dice el Rector de que tenemos intereses políticos porque el diagnóstico debió elaborarse desde que inició la administración e incluso Rubén Ibarra fue lo que ofreció cuando fue a pedirnos el voto, pero ahora no quieren reconocer las plazas vacantes por jubilados”, expresó.

Además, dijo que el motivo por el cual continúan con la toma del Campus Siglo 21 es porque hay necesidad de seguridad en el empleo para el personal de enfermería, pero si la Rectoría considera que hay intereses políticos, entonces no hay comprensión ni interés de atender las problemáticas en la Universidad.

Señaló que el único objetivo que tienen es la defensa de sus derechos laborales porque, así como cumplen con su labor, de la misma manera se espera que las autoridades garanticen esos derechos “porque la Universidad no tiene dueño, es del pueblo”.

“La problemática se
está agravando y
la única opción es
continuar en la lucha”

Por el contrario, Ortiz Salazar indicó que es el Rector el que debe responder a la pregunta de por qué no hay apertura y disposición de su parte para atender la problemática en la que se encuentran las clínicas de la Unidad Académica de Odontología.

Expuso que en estos días en los que han tomado el Campus Siglo 21 ha habido acercamiento con Ángel Román, secretario general, pero él no tiene la facultad para resolver las demandas que tienen que ver con la publicación de una convocatoria para asignar plazas vacantes.

“El Rector ni siquiera quiere dialogar, mucho menos resolver, e incluso ya se nos dijo que, si a nosotros se nos atiende, entonces deberá atender todo lo que tiene pendiente en la Universidad y ello no está en su agenda”, dijo.

Refirió que hace tiempo se elaboró un diagnóstico sobre los académicos profesionales de Enfermería en la Unidad Académica de Odontología, ello por medio del secretario general del Spauaz, pero no se han cumplido los acuerdos.

Ante esta situación, Ortiz Salazar consideró que la problemática se está agravando y, entonces, los afectados no tienen opción más que “continuar en la lucha porque si ya esperamos más de 10 años para tener seguridad en el empleo, y ante la amenaza de que ésta esté cada vez más vulnerada, entonces vamos a seguir porque urge que se resuelva”.

En ese sentido, dijo que el mínimo indispensable para concluir con la toma del Campus Siglo 21 es que la Rectoría establezca una fecha para la emisión de una convocatoria para la asignación de plazas vacantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -