29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

En Guadalupe PEP detuvo a cuatro personas por la privación de la libertad de una mujer; estaban en posesión de dos armas de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Guadalupe, a cuatro personas que tenían privada de su libertad a una mujer.

- Publicidad -

 

El funcionario estatal, aseguró que los operativos que lleva a cabo la PEP, en cada uno de los 58 municipios zacatecanos, como parte de la estrategia de seguridad instruida por el gobernador Alejandro Tello, han propiciado un combate frontal a quienes infringen la ley, logrando importantes aseguramientos y detenciones que favorecen el orden social.

 

Detalló que la detención se concretó, cuando los efectivos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la vialidad a Sauceda de la Borda esquina con Avenida Camino Real del Fraccionamiento con el mismo nombre.

 

En dicho punto, los oficiales observaron un vehículo de la marca Jeep Grand Cherokee, modelo 1999, con placas de circulación del estado de Texas, el cual era conducido a exceso de velocidad, por lo cual marcaron el alto al conductor y solicitaron al total de pasajeros, les permitieran realzarles una revisión de rutina.

 

De la unidad descendieron cuatro personas que se identificaron como Martha Estela N., de 34 años; Alejandro Salvador N., de 29 años; Salomón Alexis N., de 20 años y Juan Pablo N., de 19 años, así como una mujer de 25 años, que aseguró la tenían privada de su libertad.

 

Tras una revisión se detectó que dichas personas se encontraban en posesión de dos armas de fuego cortas, una tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con tres cartuchos útiles y una pistola calibre 45 automática abastecida con seis cartuchos útiles.

 

Por lo anterior la víctima fue trasladada para recibir atención médica y psicológica, además se le asesoró para que interponer la denuncia correspondiente.

 

Las cuatro personas junto con las armas y el vehículo fueron puestas a disposición del Ministerio Público a fin de que se realice la investigación correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -