10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

La manipulación apenas comienza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS MANUEL PÉREZ MEDINA •

Platicando con compañeras y compañeros, de política desde luego, comentamos que será muy importante escuchar las propuestas de las candidatas, de las cuales esperamos sean profundas en varios sectores. La vara es alta, la Cuarta Transformación es uno de los sexenios que más ha invertido en cambiar la manera de gobernar. Arrancó de raíz prácticas políticas que a los ciudadanos se nos hacía común, por ejemplo, aquellas que tienen que ver con la corrupción. Cuántas veces no escuchábamos que el político fulano había robado y se había enriquecido inexplicablemente y, en vez de ir a la cárcel, aparecía de repente en algún otro cargo como diputado o senador. Muy común. En cambio, cuando se detenía a un asaltante o a un ladrón que robaba una casa o una tiendita, se le juzgaba como un delincuente de alto peligro, pero eso sí, nunca comparamos el valor económico de lo que robó el político y el que robó en un súper mercado. En fin, robo es robo, aunque a unos se les castigue y a otros se les venere por su habilidad para hacerlo.

- Publicidad -

Por ahora, estamos en un proceso de intercampañas. Sabemos que las campañas formales para la Presidencia de México comienzan el 1 de marzo, por lo cual, no hemos escuchado propuestas como tal. Lo que sí es que hemos escuchado y visto es una guerra sucia impresionante, donde todos los medios de comunicación, convencionales y también extranjeros, están en plena coordinación contra el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Prender la radio se ha vuelto insoportable, pues, aunque cambies de estación, en todas las estaciones se dice lo mismo, solo con voz distinta.

Si esta guerra sucia sucede ahora en contra del gobierno y de la candidata de Morena, ya imagino lo que se viene para las campañas, una avalancha de desinformación pagada con recursos de procedencia desconocida. La oposición, que se pinta de cuerpo entero, demuestra su desesperación. No le hallan a la orilla, no entienden por qué no levantan. Y no levantan por razones muy simples: se les olvidó, y más al PRI, que son partidos y que estos se construyen desde abajo, con la gente, tocando de puerta en puerta sin descansar.

No se han dado cuenta que los medios de comunicación han fracasado y que están derrotados ante la población. Ya no son dueños de la voz única como lo eran hace décadas. Ya no son los tiempos en que prendías la televisión y no podías contestar, se vivía en la era del monólogo. Ahora, podemos contestarle a Joaquín López-Dóriga y decirle: “Señor, lo que usted dice es falso”. Antes era inimaginable, por ello, periodistas y comunicadores como el que acabo de mencionar, se creían los dueños de la verdad única. ‘

La revolución de las conciencias no es solo un discurso del presidente AMLO, es una realidad. La población cada vez está más enterada y sabe cuándo los medios de comunicación tratan de manipularles. En las últimas semanas, la noticia “bomba” de los medios, fue que AMLO recibió dinero del narco en la elección del 2006. Como resultado, se han viralizado hashtags como “presidente narco” o “narco presidente” con el único fin de denostar y desviar la actual elección. Si esta noticia se hubiera dado a conocer hace 15 años, sería fatal, lo hubieran destrozado, un desafuero se quedaría corto.

Para comparar y dar contexto, se acusó al chofer de AMLO de recibir dinero del narco en el 2006, pero jamás se demostró nada, cerrándose el caso hace más de 10 años. Ah, pero no hacen noticia de que el secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, durante el sexenio panista de Felipe Calderón, está ahora preso en Estados Unidos después de descubrirse sus fuertes vínculos con el narco. Eso ya se olvidó, no fue nota.

Claudia no ha asistido a ningún programa de Televisa ni de Tv Azteca, mucho menos a uno de Radio Fórmula y, aun así, está muy arriba en las encuestas. Queda claro que, en la actualidad, ya no son necesarios para ganar una elección.

Por último 

Se llevó a cabo la “Marcha por la democracia”, un marcha convocada, supuestamente, por la sociedad civil. En ésta marcha “imparcial” sobraron las lonas de “fuera AMLO”, “No al comunismo”, “No a la dictadura”, “Claudia es un títere”, “Vivimos en el autoritarismo” y un largo etcétera.

Fue tan imparcial la marcha, querido lector, que le voy a mencionar algunos de sus participantes: Lorenzo Córdova, vocero principal del acto; Enrique de la Madrid, precandidato del PRI; Marco Cortés, presidente del PAN; Rosario Robles; Margarita Zavala, esposa de Calderón; Brozo; Eduardo Medina Mora, ex ministro de la SCJN; Claudio X Gonzalez, principal promotor de la marcha; Héctor Aguilar Camín; Denise Dresser; Carlos Alazraki; Jose Narro Robles, ex presidente del PRI; Labastida, ex candidato del PRI.

Y eso que la marcha fue imparcial. De la lista de nombres que les acabo de compartir, pueden ustedes comprobar la participación de estos ciudadanos libres, sin partido, en sus redes sociales. Claro, no hay que ser mal pensados, ellos marcharon por la democracia, no para apoyar a una candidata. 

Hasta la próxima… 

https://www.facebook.com/carlosperezmedina4

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -