28.1 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Hay buenas noticias para el país: López Obrador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en economía hay buenas noticias para el país, pues el PIB creció 3.2 por ciento el año pasado y en las primeras tres quincenas de 2024 la inflación va a la baja.

- Publicidad -

Desde la mañanera en Palacio Nacional, detalló que el más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía Inegi indica que el avance económico del año pasado fue de 3.2 por ciento.

Somos de los países con más crecimiento económico en el mundo, desde luego más que Estados Unidos, con todo respeto.

La segunda muy buena noticia, agregó, es que también de acuerdo al Inegi, la inflación va a la baja en lo que va del año: 4.90 por ciento anual en la primera quincena de enero, 4.87 en la segunda parte del mes pasado y 4.45 por ciento en los primeros 15 días de febrero.

Esto reafirma nuestro criterio de que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación, como engañaron durante décadas los tecnócratas corruptos del conservadurismo. No aumentaban el salario porque decían que se incrementaba la inflación.

Contrario a esa doctrina neoliberal, remarcó, en su administración se ha incrementado el salario mínimo 20 por ciento.

Desde luego como 16 por ciento por encima de la inflación, y no pasó nada, no tiene nada qué ver. Una gran mentira, un sofisma más.

Remarcó que esto exclusivamente en cuanto a salario mínimo, pues los salarios contractuales también se incrementaron, además de que la pensión a los adultos mayores creció 25 por ciento. ¡Y ahí está el resultado!.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -