17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Zacatecas continúa recibiendo inversiones nacionales y extranjeras

■ Aunque el estado enfrenta una grave etapa de inseguridad, la economía estatal no ha padecido el retiro de capitales: Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Sezac

■ En el último trimestre, se tiene registro de la creación de 2 mil 500 nuevos empleos, mismos que cuentan con las prestaciones pertinentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía en el estado (Sezac), informó que pese a que actualmente el estado enfrenta una grave etapa de inseguridad, la economía estatal no ha padecido el retiro de inversiones y hasta el momento no ha sido un factor para el sector empresarial y productivo.

- Publicidad -

“Ahorita lo que vemos es que asociado al empleo aún hay esa confianza, por lo que no se han retirado las inversiones, pero claro que haya un tema ahí. Incluso dentro de las estrategias el tema de la seguridad está en el Plan de Desarrollo”, puntualizó.

Se busca generar para este año 8 mil empleos en los diferentes sectores; no todo depende de lo que pueda crear el gobierno, ya que con el factor tan variante de la pandemia todo puede cambiar en cuestión de segundos

En ese tenor, aseguró que en el último trimestre, la secretaría tiene registro de la creación de 2 mil 500 nuevos empleos, mismos que cuentan con las prestaciones pertinentes, ya que son datos que se han bajado de los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que son en los sectores de metal- mecánica y en la agroindustria y en la minería.

En ese tenor, aseguró que se busca generar para este año 8 mil empleos en los diferentes sectores industriales y productivos del estado, no obstante, destacó que no todo depende de lo que pueda crear el gobierno, ya que con el factor tan variante de la pandemia todo puede cambiar en cuestión de segundos.

Finalmente dijo que se trabajado de manera constante en creación de empleos y que además se están llevando ferias a los diferentes puntos del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -