14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Tres imputados por el asesinato de una mujer en Chiapas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un juez imputó el delito de homicidio calificado a tres de cuatro detenidos el martes en San Cristóbal como presuntos responsables del asesinato de Paula Ruiz de los Santos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

- Publicidad -

En un comunicado, agregó que con la reclasificación del delito, Yareli Concepción fue sujeta a prisión preventiva sólo por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud.

La FGE abundó que las fiscalías contra Homicidio y Feminicidio; de Distrito Altos y de Adolescentes, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Sergio Antonio «N», Rigoberto «N» y el adolescente de iniciales P.L.G.O.

Precisó que estas tres personas fueron detenidas inicialmente junto a Yareli Concepción «N» por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud.

Sin embargo, en la reclasificación de los delitos les imputó el de homicidio calificado a Sergio «N» y Rigoberto «N», que serán puestos a disposición del juez de Control de San Cristóbal de Las Casas.

El menor de iniciales P.L.G.O. será trasladado ante la juez de Control especializada para que se defina su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo con la FGE, Miguel Alejandro, hijo de la víctima, reconoció y señaló ante la autoridad ministerial a los dos adultos y al menor de edad como los presuntos involucrados en el homicidio de su madre.

Paula Ruiz fue asesinada la noche del sábado cuando estaba junto a su hijo Miguel Alejandro y trataban de impedir que les robaran una motocicleta, lo que ha ocasionado mucha indignación entre diversos sectores de la sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -