25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Diputados de Va por México ofrecen respaldo a jubilados y pensionados del Issstezac

■ Consideran que el Gobierno de Zacatecas violenta sus derechos humanos, porque desde hace seis meses no reciben aguinaldo y se les retiene su salario

■ Exigen modificar la estrategia contra la inseguridad Zacatecas II, porque no funciona, y resolver las crisis económica y magisterial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CIUDAD DE MÉXICO. Las y los diputados federales de la Alianza Va por México exigieron al gobierno de David Monreal detener la violación de los derechos humanos que comete contra pensionados e inmediatamente pague salarios y aguinaldos que desde hace seis meses retiene ilegalmente el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Así lo manifestaron en conferencia de prensa conjunta con representantes de las y los 4 mil 600 pensionados y jubilados zacatecanos, ofrecida en el Congreso de la Unión, para hacer públicas las arbitrariedades del Gobierno del Estado hacia el grupo de adultos mayores que, pese a la orden de un juez, no reciben salarios y aguinaldos. Por ello, los afectados ya interpusieron también denuncias penales.

En la manifestación de apoyo de las y los diputados, encabezados por el coordinador del Grupo Parlamentario del Sol Azteca en la Cámara Baja, Luis Espinoza Cházaro, participaron los zacatecanos Miguel Torres, del PRD; y Noemí Luna y Miguel Varela, del PAN; quienes fortalecieron las voces que llaman a encontrar una solución de fondo a la crisis económica del Issstezac y garantizar los derechos adquiridos de quienes entregaron su vida al servicio público.

La lucha justa del grupo de pensionados y jubilados también recibió el respaldo de las representantes populares aliancistas por Zacatecas, Fuensanta Guerrero y Carolina Dávila, del PRI; así como Amalia García, de MC, quienes por compromisos adquiridos de sus respectivas tareas no pudieron estar presentes en el encuentro con los medios de comunicación.

El zacatecano Miguel Torres resaltó que las y los legisladores federales de la Alianza Va por México acompañan en su lucha a los pensionados y desde la Cámara de Diputados lanzó un llamado al presidente de México “para decirle que el gobernador, a quien nos mandó de candidato a Zacatecas, ese gobernador está violentando los derechos de adultos mayores”, contradiciendo la política federal de que son prioridad.

En ese contexto, la y los diputados zacatecanos urgieron además solucionar la crisis de inseguridad en la entidad que representan, puesto que la estrategia Zacatecas II ya demostró su fracaso, especialmente en días recientes, cuando fueron asesinados cinco jóvenes estudiantes que nada tenían que ver con la delincuencia organizada, violencia que también se extiende a los adultos mayores y población en general.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -