17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Conocieron cómo está organizada y a su personal

Visitan alumnos de la localidad Picones la Biblioteca Estatal Mauricio Magdaleno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Alumnos de tercer grado de la escuela primaria rural 23 de Junio, de la localidad de Picones, en el municipio de Zacatecas, visitaron por primera vez la Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno, en la capital del estado. 

- Publicidad -

Esta actividad coadyuva a fortalecer lo abordado en su salón de clases como el fomento a la lectura y escritura, pensamiento crítico, observación, expresión oral, análisis y comprensión. 

Parte de la estrategia educativa, emprendida por el gobernador David Monreal Ávila, contempla brindar a la niñez zacatecana todas las herramientas posibles para que desarrollen al máximo sus habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

La Coordinadora Estatal de Bibliotecas, Navidad Rayas Ochoa, señaló la importancia de que docentes y familias se apoyen en la biblioteca, no sólo para fortalecer los aprendizajes, sino para alejar a los niños de prácticas que dañan su integridad física y mental.   

Invitan a docentes a
dar a los alumnos la
oportunidad de asistir
de manera periódica
a la biblioteca

Esta visita fue iniciativa del docente del grupo de tercero A, José Luis Cabrera Balderas, por ser adecuada para el plan de estudios de los 23 alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer cómo está organizada la biblioteca, el personal que labora en ella, las diferentes salas de consulta y la forma en cómo se debe tratar el material que se encuentra en el lugar. 

Entre las actividades que se impartieron hubo cuentos y narraciones a cargo de José Luis Martínez Rodríguez, así como una explicación sobre el cuidado de los periódicos antiguos, por parte de la encargada de la hemeroteca, Citlallin Melo Fernández. 

Desde la Coordinación Estatal de Bibliotecas se invita a los docentes a que les den a sus alumnos la oportunidad de asistir de manera periódica a la biblioteca, porque “si los enseñamos a viajar a través de los libros, podrán preparase mejor”, refirió Rayas Ochoa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -