18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Guadalupe se reunió con Rafael Argumedo, medallista en las Olimpiadas de Matemáticas en Singapur

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se entrevistó con Rafael Argumedo Solís, de 14 años de edad, quien forma parte del grupo de 11 estudiantes zacatecanos que obtuvo 10 medallas y una mención honorífica en la Olimpiada Juvenil Internacional de Matemáticas, en Singapur, efectuada el año pasado y considerada como la máxima competencia internacional de matemáticas en Asia, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

El joven Rafael Argumedo Solís, quien actualmente cursa el tercer año de secundaria, y su madre, Ema Perla Solís, destacaron los diferentes logros obtenidos por Rafael en las diferentes competencias, como por ejemplo, las tres Olimpiadas organizadas por Singapur durante el año pasado. También estuvo presente el regidor Alejandro Zapata Castañeda.

La primera se desarrolló de manera virtual y donde el joven guadalupense obtuvo la medalla de oro y la cual le valió el pase a una segunda olimpiada de manera presencial en este país asiático, y en donde obtuvo una medalla de bronce, y finalmente la tercera olimpiada de nueva cuenta efectuada de manera virtual donde logró una medalla de bronce.

Asimismo, se informó sobre la participación de Rafael Argumedo en la Olimpiada Mexicana realizada en Oaxtepec, Morelos, donde obtuvo el tercer lugar y lo que le valió ser preseleccionado a la Olimpiada de Centroamérica y El Caribe a realizarse en este 2023.

Julio César Chávez se mostró entusiasmado por los logros académicos obtenidos por Rafael.

Ema Perla Solís, madre del menor, agradeció al alcalde por el apoyo otorgado a su hijo, calificando su actuar como indispensable y fundamental para la participación de Rafael en las competencias tanto nacionales como internacionales.

Finalmente, Chávez Padilla refrendó su compromiso de continuar trabajando en la aplicación de proyectos y acciones que coadyuven en el desarrollo integral de los jóvenes y con ello fortalecer la difusión de los valores que ayuden a la reconstrucción del tejido social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -