13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Rehabilita ayuntamiento de la capital la fuente de Los Faroles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La administración de la capital rehabilitó la fuente de Los Faroles en el Centro Histórico, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Las acciones se realizaron a través del ayuntamiento capitalino, la Junta de Monumentos y Zonas Típicas del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El objetivo es que los monumentos y espacios históricos de la Capital de la Transformación reciban atención integral, ya que forman parte de la historia y el patrimonio de Zacatecas. 

La rehabilitación de esta importante fuente consistió en limpieza química y mecánica para retirar y estabilizar las sales que se encontraban adheridas a la cantera y talavera. 

Además, se aplicó un tratamiento de reintegración cromática para cubrir las faltas de pintura, y se eliminó el sarro de las tuberías del sistema hidráulico.

Dichas acciones garantizarán un funcionamiento adecuado y sobre todo, la mejora de la estética, la cual abona a mejorar la imagen urbana del Centro Histórico. 

Cabe señalar que la administración del presidente Jorge Miranda Castro tiene como meta posicionar a la Capital como un importante punto artístico y cultural, por lo que dar nueva vida a los monumentos históricos es primordial. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -