27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reciben Pensión para el Bienestar 2 mil adultos mayores de siete municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRANCISO I. MADERO. En la segunda jornada del operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, el Gobierno de México distribuyó 5 millones 626 mil 800 pesos en la entrega de apoyos a 2 mil 084 beneficiarios que habitan en comunidades de los municipios de Enrique Estrada, Tlaltenango, Villanueva, Saín Alto, Zacatecas, Cuauhtémoc y Villa González Ortega.

- Publicidad -

Cada beneficiario recibió de manera directa un monto de 2 mil 700 pesos, correspondientes al bimestre enero-febrero, y el cual incluye un aumento de 80 pesos respecto a 2020, cuando la Pensión fue del orden de 2 mil 620 pesos.

Cabe mencionar que las actividades en mesas de pago se realizan bajo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y desinfección de espacios establecidas por las autoridades de salud. Además, se realizaron en horarios escalonados y se proporcionó gel antibacterial a los beneficiarios.

En la jornada de este viernes, la Pensión para el Bienestar se entregó a 353 adultos mayores de las comunidades El Visitador, Machines, Benito Juárez y Francisco I. Madero, del municipio de Zacatecas, con una erogación cercana al millón de pesos. Mientras que en la cabecera de General Enrique Estrada se atendieron 395 adultos mayores con un monto total de un millón 066 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -