11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Brote de Covid-19 en la Liga Mx genera temor y angustia: Juan Reynoso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El brote de coronavirus en la Liga Mx genera angustia en el plantel de Cruz Azul, aceptó el timonel Juan Reynoso, al tiempo que la escuadra de Tigres detectó dos casos positivos cuando se prepara para el Mundial de Clubes.

- Publicidad -

“Hay inquietud porque no es un tema de futbol, es un problema general en el mundo. Hay cierto temor, no por nosotros, sino por nuestra familia, ya que podríamos infectar a otras personas”, dijo en videoconferencia.

“Estamos tranquilos porque en el club no hay infectados, pero desconfiamos de las personas con quienes interactuamos y que no convivimos a diario, te puedes contagiar. En el equipo hay gente mayor, empezando por mí”, agregó.

Reynoso, de 51 años, aceptó su preocupación ante el Covid-19, luego de que Monterrey detectó 19 infectados y el América registró seis casos positivos tras enfrentar en la jornada dos a los regiomontanos. Las alarmas en la Liga Mx también se encendieron debido a la muer-te de Martín Pérez Padrón, técnico de Santos femenil, a causa del virus.

Pese a la complicada situación por la pandemia, el técnico celeste indicó que confía en las decisiones y el protocolo impuesto por el ente rector del balompié nacional para detener los contagios.

“Creo que hay gente capacitada en la Federación Mexicana de Futbol para que se tomen las mejores decisiones de acuerdo con el momento. De una u otra manera nos están poniendo en riesgo al ambiente del balompié, pero ellos tomarán las medidas necesarias”, sostuvo.

Al ser interrogado sobre el delantero Jonathan Cabecita Rodríguez, quien fue sancionado por indisciplina, Reynoso dijo que el jugador estará bajo observación para determinar su regreso con el equipo.

“A partir de lo que sucedió, que es un momento desagradable, nosotros empezamos a construir y ver hacia el futuro. Ojalá (Jonathan) se recupere en el plano personal y familiar, sobre eso veremos cuándo terminará su castigo. En el deportivo ya está (la sanción), no va ante Pachuca; en lo económico, lo impuso el club. Nosotros contaremos con él cuando veamos su mejor versión”, aseveró.

Rodríguez fue sancionado al revelarse un video en el que aparecía en una fiesta con el uniforme del plantel celeste. Reynoso dijo que tuvo “una plática emotiva” con el jugador, quien “fue sincero al ofrecer disculpas, no sólo al cuerpo técnico sino a la institución y a sus compañeros”.

Respecto a los lesionados, indicó que Pablo Aguilar sigue con molestias por la lesión en la rodilla del año pasado, mientras Luis Romo casi se ha recuperado. Asimismo, aclaró los rumores sobre la salida de Guillermo Pol Fernández: “Él quiere quedarse, competir y pagar su deuda de la etapa anterior”.

En tanto, la ola de coronavirus golpea a Tigres luego de confirmar dos positivos, uno de ellos Nicolás Diente López, cuando se encuentra a días de viajar a Qatar para disputar el Mundial de Clubes.

“Realizamos 37 pruebas, de las cuales dos salieron positivas, correspondientes a un jugador y a un elemento del staff técnico, por lo que ya fueron aislados y enviados a casa para iniciar un proceso de recuperación”, informó la Liga Mx. Los exámenes fueron realizados el martes como parte del protocolo de la FIFA para el certamen internacional.

Al menos 14 elementos de Rayados, club que desató la polémica al tener un brote de coronavirus, retornaron a los entrenamientos en conjunto en las instalaciones del Barrial después de tres días de trabajos a distancia.

Los integrantes del equipo fueron sometidos de nueva cuenta a pruebas PCR para descartar más contagios, por lo que se espera hoy un nuevo informe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -