26.8 C
Zacatecas
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img

■ Refuerzan vigilancia y seguridad para evitar robos en planteles educativos durante vacaciones

Logran la detención de ladrones de escuelas en la capital del estado

■ Destacan autoridades la atención inmediata a las denuncias ciudadanas a través del segurichat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Luego de que se suscitaron una serie de robos al interior de algunos planteles escolares, Gustavo Serrano Osornio, director de seguridad pública municipal de Zacatecas, manifestó que se reforzaron los operativos en las escuelas tanto por parte de la corporación como de los veladores de los mismos planteles, además de que se logró la captura de los delincuentes.

- Publicidad -

“Tenemos la coordinación con el grupo de veladores, cada velador dentro de su sector va a estar al pendiente de cada una de las escuelas de la capital, los veladores tienen un contacto directo con los comandantes de turno para poder estar operando y viéndose, cualquier persona que esté en las inmediaciones sobre todo en altas horas de la madrugada habla a las unidades y las unidades llegan a hacer las revisiones”.

Asimismo, explicó que recientemente se detuvo a un grupo de delincuentes, mismos que robaban artículos de todo tipo en los jardines de niños de la capital. 

“Después de la banda que detuvimos, hace tres semanas, era la banda que estaba incidiendo en estos planteles educativos tuvimos cerca de seis episodios en lo que va del año, pero unos muy seguidos cuando la banda estaba operando e incluso se llegaron a meter hasta dos veces al mismo plantel” explicó.

Por otra parte, Serrano Osornio reiteró que continúan con el segurichat que ha logrado la atención inmediata a las denuncias realizadas por la ciudadanía, lo que abona a que los hechos delictivos desde robos hasta infracciones menores sean disminuidos.

El funcionario explicó que dicho chat “es donde damos algunas indicaciones en cuestiones de seguridad y posterior a ello se realiza la dinámica y ya empezamos a tener contacto directo o también, las denuncias lo pueden hacer al a un número telefónico mandando un mensaje al 4922464730”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -