9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Pese a esto, comerciantes exigen ser reubicados en el Centro Histórico ya que hay más personas

Reporta Tianguis Navideño ventas estables, superiores a las registradas el año pasado

■ Aseguran que varias irregularidades en el lugar han afectado considerablemente sus ventas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Pese a que algunos comerciantes del Tianguis Navideño, instalado en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), han registrado ventas regulares y estables, superiores a los últimos años, otros se han quejado por una serie de inconvenientes desde su instalación a principios de diciembre, lo que aseguran ha impactado negativamente en sus ventas.

- Publicidad -

En esta ocasión, los comerciantes señalaron que los primeros días de haberse instalado tuvieron un poco más clientes, llegando a superar los 20 diarios, pero en los días siguientes apenas alcanzaron los 10 clientes e incluso algunos tienen menos de cinco, afectando significativamente sus ventas.

Entre los factores que han influido en sus ventas se encuentran las lluvias registradas a principios del mes y los problemas recurrentes con la electricidad. Además, varios comerciantes se han quejado porque, a diferencia de años anteriores, ahora deben pagar por el uso de los baños, puesto que ya no les facilitan los de la Megavelaria, sino que tienen que recurrir a un autolavado cercano y pagar cinco pesos.

Por su parte, Elena Sánchez, una de las comerciantes que oferta todo tipo de luces navideñas, expresó que sus ventas se vieron afectadas por los apagones que duraban todo el día.

Mientras que Juan, quien atiende uno de los puestos, señaló que la afluencia de personas ha sido constante, pero no muy buena. Además, indicó que lo más vendido son las figuras para el nacimiento, ya que es “lo que la gente más busca”.

Algunos comerciantes sugieren cambiar
la ubicación del Tianguis Navideño al
Centro Histórico de Zacatecas, donde
aseguran que aumentarían sus ventas

No obstante, algunos comerciantes sugieren cambiar la ubicación del Tianguis Navideño al Centro Histórico de Zacatecas, argumentando que hay una mayor concentración de gente y, por lo tanto, aumentarían sus ventas. 

Es el caso de Jorge Rodríguez, quien vende heno, musgo, aserrín y pesebres de madera, y aseguró que sus ventas mejorarían en el Centro Histórico, pues enfatizó con disgusto que, en todo caso, “no deberían permitir la instalación de muchos puestos que venden lo mismo en el centro de la ciudad, ya que esto nos quita clientela”. 

Finalmente, pese a estos factores, los comerciantes esperan que en los últimos días puedan aumentar sus ventas, por lo cual invitan a los zacatecanos a acudir al tianguis para comprar artículos navideños y apoyar la economía local con el consumo de frutas de temporada, figuras para nacimientos, árboles navidad, entre todo tipo de decoraciones de temporada. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -