3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Policía Vial entregará “Multas de Cortesía” a conductores para informarles de sus faltas

■ Hasta el momento no hay denuncias de extorsión por parte de personal de esta corporación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Luego de que el diputado Ernesto González Romo hiciera pública la denuncia de extorsión por parte de los elementos de la Policía Vial hacia automovilistas foráneos y ciudadanos del estado, este miércoles el legislador dio a conocer que luego de una reunión con el director de esta corporación, se acordó que se entregarán «Multas de Cortesía» o simbólicas, para informarles a los conductores de sus faltas. 

- Publicidad -

«El director de la corporación me buscó para conocer esas denuncias, defendió el trabajo de sus agentes, pero buscamos una alternativa para que los ciudadanos y nuestros visitantes se sientan completamente protegidos. El director de la Policía Vial se comprometió a implementar el programa Multa de Cortesía”, dio a conocer el legislador en sus redes sociales. 

González Romo precisó que a partir de este miércoles 21 de diciembre y hasta concluir el periodo vacacional, los policías viales entregarán multas «simbólicas» en las que informen a los ciudadanos sus faltas, llamándolos a cumplir con sus obligaciones y haciendo una labor didáctica en materia vial para formar cívicamente a los conductores. Estas multas, dijo, no tendrán costo y no se van a retirar las unidades de los ciudadanos. 

Obviamente las personas que se estacionen en lugares para discapacitados, quiénes conduzcan en estado de ebriedad, aquellos conductores que pongan en riesgo la vida de los demás y los ciudadanos que no atiendan las recomendaciones de los oficiales, no recibirán los beneficios de este programa, advirtió el presidente de la Comisión Legislativa del Sistema Estatal Anticorrupción. 

«Vamos a cuidar a los turistas, a nuestros paisanos y a los ciudadanos en general, se trata de educar, de concientizar y de usar el criterio en beneficio de todos», dijo el legislador, quien pidió además a los usuarios de redes sociales que le ayuden a compartir esta información para que todos estén enterados y nadie sea extorsionado.  

«Sobre todo, ayúdenme para que todos pongamos de nuestra parte circulando en regla y cumpliendo el reglamento. La autoridad va a poner de su parte, nosotros pongamos la nuestra y cualquier queja sigo al pendiente», escribió el diputado en sus redes oficiales. 

Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, informó que se atendió al diputado, pero hasta el momento no tienen denuncias de la ciudadanía, por lo que pidió a que éstas se hagan de manera seria para que se les pueda dar seguimiento. Asimismo, dijo que el director de la Policía Vial atendió también la situación y se trabajará en conjunto para resolver este problema. 

La funcionaria invitó a la ciudadanía a que denuncie para actuar en consecuencia, porque de comprobarse las extorsiones, serían las comisiones de honor y justicia de las corporaciones quienes darían seguimiento a estos asuntos. En tanto, pidió que se acerquen a esta dependencia para darles acompañamiento en la atención a sus denuncias. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -