13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Aprueban en el Senado las Vacaciones Dignas

■ Permite saldar una deuda con los trabajadores: Gómez Urrutia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Las Secciones 304, 334, 335, 201 y 166 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, mediante un desplegado, informaron que con 116 votos, el Senado de la República aprobó la iniciativa de reforma Vacaciones Dignas, impulsada por el legislador y secretario general de este gremio, Napoleón Gómez Urrutia, mediante la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y posteriormente la defendió desde la Cámara Alta para beneficio de los trabajadores y sus familias a nivel nacional. 

- Publicidad -

Cabe señalar que una vez promulgada esa reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT), permitirá que a partir del próximo primero de enero, los trabajadores disfrutarán en su primer año laboral de 12 días de vacaciones seguidos. 

El gremio afirma que es una de las reformas más importantes en el actual Gobierno en material laboral, ya que es un gran beneficio, porque había estado sin modificaciones desde hace 52 años. 

“Este es un excelente resultado, es un triunfo histórico para todos los trabajadores del país, sindicalizados y no sindicalizados”, refiere el documento. 

“Es una reforma histórica, que permite saldar una deuda con los trabajadores”, que desde hace más de medio siglo no tenían un incremento en sus días de asueto, comentó en su momento en tribuna el morenista Napoleón Gómez Urrutia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -