19.2 C
Zacatecas
martes, 6 diciembre, 2022
spot_img

Susticacán, ‘tomado’ por hombres armados, denuncias habitantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Vecinos del municipio de Susticacán, uno de los más pequeños del estado, que cuenta con mil 365 habitantes y sólo dos comunidades, denunciaron en redes sociales la presencia de hombres armados en las calles y la privación ilegal de la libertad del único elemento de seguridad pública con el que cuentan, que duró aproximadamente una semana. 

- Publicidad -

Según denuncias en redes sociales, los pocos negocios con los que cuenta este pequeño municipio, han permanecido cerrados desde el jueves pasado, además de haberse suspendido clases en los institutos educativos de la cabecera municipal a causa de la inseguridad. 

Se informó que el único agente de seguridad pública que tiene el municipio, el pasado domingo 13 de noviembre fue privado ilegalmente de su libertad. El elemento ya fue liberado y se encuentra bien. 

Al no contar con más policías y sólo recibir rondines esporádicos de la Guardia Nacional, según versiones extraoficiales, los hombres armados se apoderaron de las calles de la cabecera municipal y de las comunidades Los Cuervos y El Chiquihuite.

Cabe señalar que docentes han denunciado que son víctimas de la delincuencia en la carretera Jerez-Susticacán. 

Hasta el momento, no se tiene información oficial de las autoridades estatales como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) no han dado comunicados al respecto. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img