25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Fue reconocido por llegar a las 50 mil descargas en 130 países

Programa Escuelas Linux, ganador del premio internacional Community Leader

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. El programa Escuelas Linux recibió el premio internacional Community Leader (Líder de la Comunidad) y vuelve a ser reconocido el trabajo que se realiza desde la Nueva Gobernanza, en pro de la educación.

- Publicidad -

La institución mundial SourceForge reconoce el alcance que Escuelas Linux, un programa operado por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), ha tenido a nivel internacional, al haber llegado a las 50 mil descargas en 130 países. 

Escuelas Linux es un programa que ha brindado múltiples beneficios a la comunidad escolar, ya que permite que los usuarios tengan acceso a un sistema operativo libre y de código abierto, en el que nunca se va a terminar una licencia y que, además, está libre de virus.

Los países donde más se ha descargado son México, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, España, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, India y Japón, por mencionar algunos. Por lo general, este programa es utilizado en entornos educativos, pero también puede usarse como un sistema operativo de propósito general.

Escuelas Linux
ha brindado múltiples
beneficios a la
comunidad escolar

El programa, recientemente premiado, permite acercarse a nuevos tipos de información que otros programas como Windows no permiten, al ser privativos. Asimismo, puede instalarse en cualquier equipo, de tal manera que puede tener una mejor distribución, de forma gratuita y sin fines de lucro, así lo informó Alejandro Díaz Infante, coordinador de Escuelas Linux en la Seduzac.

Agregó que esta insignia otorga el privilegio de tener una mayor visibilidad ante la comunidad internacional. Los usuarios sabrán que Escuelas Linux es un proyecto valioso y confiable en la comunidad del software libre y aumenta el número de descargas.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión del año que este programa recibe una distinción por parte del portal SourceForge, por brindar herramientas de información a la comunidad mundial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -