8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ El galardón, entregado por el ayuntamiento, fue el primero de la segunda ruta de Manos Mágicas

Recibe reconocimiento por su labor el artesano jerezano Raúl Rodríguez Carrillo

■ Trabajo de los artesanos, “orgullo para el municipio”: Humberto Salazar, alcalde

■ Jerez, el municipio del estado con mayor número de artesanías: directora de Turismo

■ Rodríguez Carrillo, mejor conocido como Camilo Florentino, se dedica al arte sacro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Este lunes, el ayuntamiento de Jerez hizo entrega a Raúl Rodríguez Carrillo, mejor conocido como Camilo Florentino, del primer reconocimiento de la segunda ruta de Manos Mágicas.

- Publicidad -

José Humberto Salazar, presidente municipal, felicitó a Rodríguez Carrillo por el distintivo, además de por “poner sus manos, talento e ingenio en el arte sacro y la cultura”.

De acuerdo con el mandatario, el arte tradicional define a la cultura, y Jerez, al estar lleno de historia, magia y tradición, puede reflejar todo esto en las manos de artesanos y artistas.

Asimismo, sostuvo que este tipo de fomento es “fundamental para el desarrollo artístico y cultural” del municipio; mientras que, por su parte, es su responsabilidad histórica “reconocer las maravillas del estado” y hacer que se conozcan en el país y el mundo.

Sobre el trabajo de los artesanos, el alcalde afirmó que se trata de un “orgullo para el municipio y su herencia que forma al espacio simbólico de Jerez”, y continúa la creencia religiosa católica, que es muy fuerte en la demarcación.

A modo de conclusión, enfatizó en la importancia de enseñar a otros artistas las distintas técnicas y artes, para que no muera la tradición jerezana.

Por su parte, Alba Verónica Dena Perera, directora de Turismo de Jerez, explicó que esta iniciativa surgió de la “gran necesidad de reconocer a nuestros artesanos”, al tratarse del municipio del estado que mayor número de artesanías tiene, con 13 registradas, al menos con un exponente de cada una, y más de 100 artesanos en activo.

Las artesanías, entonces, “son parte de lo que le da identidad” a Jerez, de ahí la necesidad de resaltarlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -