14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ El objetivo de este programa es aumentar el crecimiento de los micro y pequeños negocios

Entregan autoridades mil 800 Tandas del Bienestar a comerciantes de Guadalupe

■ El apoyo puede solicitarse cuatro veces, cada vez con un monto mayor, si se paga a tiempo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con mil 800 pequeños negocios beneficiados en el estado, de los cuales mil 500 ya recibieron dos apoyos, concluyó la entrega de Tandas para el Bienestar en el municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

Este viernes, habitantes de dicho municipio fueron los beneficiados con la estrategia nacional, que tiene el objetivo de apoyar el crecimiento de los micro y pequeños negocios de los zacatecanos.

El programa considera el acceso a una tanda inicial sin intereses de 6 mil pesos, la cual deberá ser reembolsada en su totalidad hasta en 10 pagos mensuales de 600 pesos. Al cubrir la totalidad de la deuda, se podrá acceder a una segunda tanda por el mismo monto y plazo o uno mayor de 10 mil pesos, que deberá ser pagado en máximo 10 meses con montos de mil pesos.

Este mismo proceso podrá repetirse dos ocasiones más, con una tercera tanda de 15 mil y una cuarta de 20 mil pesos, siempre y cuando el crédito inmediato anterior haya sido cubierto en su totalidad en máximo 10 mensualidades.

A la entrega se dieron cita el gobernador David Monreal Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Verónica Díaz Robles, quien expresó hacia los beneficiados que “tocamos las puertas de esas microeconomías que hacen que los municipios funcionen, ustedes son pilares fundamentales, no solamente para sus familias, sino también para el estado de Zacatecas”.

Entre los beneficiarios de este día, destacaron los ciudadanos Ana Bertha de la Torre y Juan José de la Torre, dueños de un taller de costura y de un taller de cerrajería, respectivamente, mismos que recibieron el apoyo de manera simbólica, a nombre del resto de los guadalupenses presentes.  

En tanto, Martha Elena Díaz, dueña de una bonetería, le dijo al mandatario y a la delegada que ella ya es una mujer mayor y no les es fácil encontrar trabajo, por lo que su negocio es su modo de subsistencia y poder reforzarlo con los 10 mil pesos de la segunda Tanda del Bienestar es fundamental para mantener a su familia y a su casa.

Por su parte, el gobernador dijo a tenderos, costureras, herreros y vendedores de catálogos y de tianguis y muchos otros pequeños comerciantes que por segunda ocasión recibieron su apoyo, que la decisión del presidente López Obrador, y de él mismo, es demostrar que hay formas diferentes de gobernar y acompañar a la gente para sacar adelante a Zacatecas.

Aseguró que la entidad tiene las condiciones para que haya un buen cierre de año y circulante de dinero por lo que, además de las tandas, el gobierno tiene programas como el de Economía para el Bienestar y otro tipo de financiamientos para pequeños y medianos negocios. 

En particular, destacó que, gracias al trabajo coordinado de los gobiernos de México y Zacatecas, este estado se convirtió en el primero del país en implementar las pensiones para las personas con discapacidad, recurso que comenzará a dispersarse las próximas semanas y que, al ser retroactivo a enero, los beneficiarios recibirán en esta ocasión cerca de 18 mil pesos. 

Refirió que el monto global de inversión es de 400 millones de pesos, aunque no será el único apoyo para ese sector poblacional, sino que también ha dispuesto la entrega de aparatos funcionales para mejorar su calidad de vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -