19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Junio y septiembre, los únicos meses sin delitos de este tipo

De enero a septiembre de 2022 se han registrado 11 feminicidios en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El delito de feminicidio disminuyó en el estado en el mes de septiembre, en comparación con el mismo mes del año pasado, pues no se registró ningún caso, mientras que, en 2021, se reportó un delito de este tipo, de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva presentado por el Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sensnsp).

- Publicidad -

De acuerdo con este documento, en el periodo enero-septiembre de 2022 se han registrado 11 casos de feminicidio en Zacatecas; los meses de junio y septiembre han sido los únicos donde no se han presentado delitos de este tipo. 

Se estima que son
más los casos de
feminicidio, pero estos
no son tipificados como
tal por las autoridades

Asimismo, en el periodo enero-septiembre, pero de 2021, se presentaron también 11 casos de feminicidio. Respecto al mes de agosto del año en curso, en el que se registraron dos casos, hubo una disminución de 100 por ciento. Los meses con más feminicidios en lo que va de 2022 han sido enero, marzo, mayo y agosto, registrándose dos casos. 

Se estima que son más los casos de feminicidio que ocurren en el estado y en el país, sin embargo, las autoridades no los consideran como tal porque, en materia penal, este delito es muy específico en cuanto a las causas de género que se tienen que considerar para determinar que es un crimen con estas características.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -