12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ El pasado jueves hubo un enfrentamiento entre policías y células del crimen organizado

Autoriza Seduzac que secundaria en Loreto suspenda sus actividades por la inseguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) autorizó que la secundaria “José María Morelos y Pavón”, de Tierra Blanca, en el municipio de Loreto, suspenda actividades de lunes a miércoles de la próxima semana, debido a los eventos de inseguridad y violencia que se han presentado en días recientes.

- Publicidad -

Manuel de Jesús Arias Moreno, jefe del departamento de Secundarias Generales de esta dependencia, emitió una circular en la que notifica la autorización de esta dependencia para esta escuela secundaria, aunque los docentes y alumnos deberán realizar actividades escolares en línea o bajo la modalidad a distancia.

De acuerdo con el documento, el funcionario notifica que la secretaría autorizó llevar a cabo actividades en línea “los días 24, 25 y 26 de octubre del presente año, en la Escuela Secundaria General “José María Morelos y Pavón», en la comunidad de Tierra Blanca, Loreto”.

El propio oficio señala que dicho aval es “debido a los acontecimientos de inseguridad que se presentaron. Lo anterior para que se haga del conocimiento de padres de familia y alumnos dicha situación, y los maestros del plantel a su cargo, tomen las medidas necesarias para seguir con las actividades de manera virtual”.

En Tierra Blanca,
y zonas aledañas,
se ha observado
movilización de
grupos de
civiles armados

Asimismo, Arias Moreno solicitó a la dirección de la secundaria que le haga llegar un informe sobre la situación que prevalezca en esa comunidad durante estos días, a fin de que pudiese emitirse una nueva indicación.

De acuerdo con reportes extraoficiales, en Tierra Blanca, y zonas aledañas, se ha observado movilización de grupos de civiles armados y la población ha alertado en días recientes sobre el robo de vehículos.

Por otra parte, el pasado jueves se presentaron varios incidentes de violencia entre presuntos grupos del crimen organizado y cuerpos de seguridad, quienes protagonizaron un fuerte enfrentamiento y persecución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -