11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Que se dé con los responsables”, aseveró el gobernador sobre el caso Jorge Iván Ávila

■ “No se puede en este caso ni en ninguno en nuestro estado permitir la impunidad, quien delinque, quien falte, tiene que responder por sus hechos”

■ David Monreal dijo que se va a revisar si hubo policías estatales involucrados como escoltas en la agresión que sufrió el joven estudiante

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Sobre el caso del joven Jorge Iván Ávila Correa, quien falleció hace algunos días, David Monreal Ávila dijo “que se dé con los responsables porque no se puede en este caso ni en ninguno en nuestro estado permitir la impunidad, quien delinque, quien falte, tiene que responder por sus hechos”. 

- Publicidad -

Asimismo, confirmó ya dan seguimiento al caso las autoridades que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Monreal Ávila llamó a que se investiguen las denuncias para verificar “qué fue lo que realmente pasó”. Explicó que ya pidió a las autoridades que se continúe con la investigación, así como con los hechos recientes en materia de inseguridad. 

Agregó que “le da fortaleza” estar viendo buenos resultados, porque el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ya dio a conocer las cifras actualizadas de los delitos como los homicidios en el estado.

“No solamente hemos podido contener el delito que ya es mucho decir, sino que hemos logrado disminuir a través del año en más de un 20 por ciento que pareciera menor, pero es un verdadero reto mayúsculo”, puntualizó.

Finalmente, en cuanto a la petición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre si hubo policías estatales involucrados como escoltas en la agresión que sufrió Jorge Iván, el gobernador expuso que se va a revisar.

Francisco Murillo Ruiseco, titular FGJE, informó que la causa de muerte del joven Jorge Iván Ávila Correa, de acuerdo con la tercera carpeta de investigación del caso, fue “por una intoxicación con medicamentos por anti rítmica”. Es decir, se debió a una congestión visceral generalizada y eso tiene que ver con otra circunstancia probablemente diversa al hecho de la agresión que sufrió”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -