10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Con 126 nuevos contagios, Zacatecas llega a los 9 mil 658 casos acumulados de Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ De estos, mil 969 pacientes permanecen activos y otros 6 mil 737 han logrado recuperarse

- Publicidad -

■ Diez personas más perdieron la vida a causa del virus; la cifra de decesos ascendió a 952

 

Con 126 nuevos contagios, Zacatecas llegó a los 9 mil 658 casos acumulados de Coronavirus (Covid-19) al corte de este miércoles, según lo informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); de estos, mil 969 pacientes permanecen activos, y otros 6 mil 737 han logrado recuperarse.
Las autoridades indicaron, además, que 10 personas más perdieron la vida a causa de esta enfermedad, con lo que la cifra de decesos ascendió a 952.

La SSZ detalló que la primera muerte corresponde a un hombre de 65 años de edad, originario de Villa González Ortega; s su vez murió un hombre de 71 años, habitante de Zacatecas.

El 15 de octubre murió un hombre de 31 años, quien vivía en Guadalupe, que no presentaba ningún tipo de comorbilidad al momento del contagio y cuya causa de muerte fue confirmada hasta hoy; el cuarto caso fue un hombre de 68 años, habitante de Jerez.

En Guadalupe murió un hombre de 56 años; del mismo modo falleció un hombre de 79 años, habitante de Fresnillo y una mujer de la misma edad, pero del municipio de Río Grande.

Las tres últimas defunciones corresponden a una mujer de 52 años, quien vivía en Guadalupe; una mujer de 63 años, originaria de Tlaltenango, y un hombre de 70 años, habitante de Guadalupe.

Aunado a esto, pacientes se reportaron en condiciones de salud graves, por lo que se encuentran hospitalizados recibiendo la atención correspondiente.

A detalle, en la alcaldía de Fresnillo, en esta estadística, se sumaron dos femeninas de 61 y 86; mientras que Villa de Cos presentó una mujer y un hombre de 49 y 92 años, respectivamente. Asimismo, Jerez y Loreto reportaron un hombre cada uno, que en ese orden tienen las edades de 87 y 42 años cada uno.

Del mismo modo, aunque con un estado de salud estable, se notificó de dos pacientes más que se encuentran en el hospital por la enfermedad, se trata de una capitalina de 30 años y una guadalupense de 28.

Cabe señalar que en los positivos que se mantienen en aislamiento domiciliario, a la fecha se agregaron tres menores de edad, todas femeninas, dos habitantes de Guadalupe, de 3 y 12 años, además de una niña de 6 años en Fresnillo.

Por su parte, en el panorama nacional, México alcanzó las 87 mil 415 muertes por Coronavirus y acumuló 867 mil 559 casos confirmados, pues se registraron en el sistema 522 nuevas muertes y 6 mil 845 nuevos casos de Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -