12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ El programa Corazón de Plata ha reunido a cientos de familias zacatecanas separadas por la migración

Seguridad a migrantes, prioridad de la Sezami

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La seguridad a migrantes zacatecanos que visitan la entidad y la implementación de programas como Corazón de Plata y la Caravana Migrante, son algunas de las acciones a destacar por Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

- Publicidad -

El funcionario explicó que, gracias a los esfuerzos realizados en materia de seguridad, “nos ha permitido que en los periodos vacacionales como fue el pasado de verano pues tuvimos una asistencia importante fueron cerca de 40 mil asistencias también hay que destacar que tuvimos muy buenos comentarios sobre el tema de seguridad”.

En ese sentido, destacó que hay otras acciones que se han estado trabajando con diferentes dependencias y esto permite que también toda la comunidad pueda acceder a los programas de manera sencilla siempre “desde una perspectiva migrante, que esto pues también ha generado muy buen impacto en la comunidad y eso creo que son temas importantes a destacar”.

Asimismo, dijo que programas como el 2×1, en el que hubo una inversión de 25 millones de pesos que beneficiaron a cerca de 11 municipios con proyectos, tienen que ver con temas comunitarios y educativos. 

Por otro lado, el funcionario destacó el programa Corazón de Plata, el cual ha permitido tener a más de 118 adultos mayores que han podido ver a sus familias en el extranjero y dijo que  “vamos a cerrar el año, esperemos que con alrededor de entre 250 y 300 adultos mayores que van a poder ser beneficiados con este la visa de turismo y que van a poder tener en esta buena fortuna de reencontrarse con sus familiares después de muchos años, hay historias de cerca de 25 o 30 años donde no han podido tener el contacto con sus familiares y esto pues lo hemos podido atender siguiendo las instrucciones de del gobernador”.

“Pues también tenemos otras actividades que hacemos a través de gestiones que también son muy importantes hoy pues creo que una de las más emblemáticas de lo que podemos resaltar es la expo feria agropecuaria que tuvimos en Texas” explicó. 

Finalmente, recordó que el pasado 9 de septiembre se celebró el 20 aniversario del Zacatecano y Zacatecana Migrante, al que asistieron hasta 100 paisanos que “aprovecharon para quedarse a las festividades de la Feria Nacional de Zacatecas”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -