5.8 C
Zacatecas
lunes, 4 diciembre, 2023
spot_img

■ Participaron 150 personas de Enlaces de Mejora Regulatoria de Transparencia de la administración

Arranca el primer Foro Municipal de Buenas Prácticas de Mejora Regulatoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Ayuntamiento de la capital, en coordinación con el Órgano de Control Interno y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas, realizó el primer Foro Municipal de Buenas Prácticas de Mejora Regulatoria. 

- Publicidad -

A dicho foro acudieron 150 personas de los enlaces de Mejora Regulatoria de Transparencia, quienes están comprometidos al 100% con mejorar la operación de cada una de las áreas de la administración actual. 

Rodrigo Castañeda, secretario de Economía del Estado, dio a conocer que anteriormente el municipio se encontraba en el puesto número 28 en materia de Mejora Regulatoria a nivel nacional; sin embargo, al elaborar nuevas estrategias como el foro, se posicionó a la Capital en el décimo séptimo lugar. 

Durante la inauguración del foro, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, destacó que los principales protagonistas de la mejora regulatoria son las y los ciudadanos que acuden a realizar trámites a cualquier nivel de gobierno. 

Esto se debe a que la encomienda que la administración de Jorge Miranda Castro tiene de que cada habitante debe atenderse de manera inmediata y de forma eficiente en cada área del municipio. 

Además, la secretaria dio a conocer que, en junio, la capital recibió el certificado Prosare, el cual permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas. 

Por su parte, Herlinda Goretti López Verver y Vargas, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, destacó que el foro responde a las acciones encaminadas en generar mecanismos de coordinación para la prevención, detección, disuasión y sanción en hechos de corrupción. 

Destacó que el estado de Zacatecas se convirtió en el primero en participar, en alianza con el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información, el reto público anticipando riesgos de corrupción. 

Mientras que el titular del Órgano Interno y de Control, Víctor Anaya Mota, comentó que con este tipo de eventos se fortalece el trabajo entre los enlaces de la Capital y de los municipios. 

Reconoció que no se logrará combatir a la corrupción sino se elabora una estrategia integral que involucre a las y los ciudadanos, cámaras de comercio, gobierno, así como la voluntad de todos. 

Durante la ceremonia inaugural se reconoció el trabajo de la síndica municipal, Ruth Calderón Babún, así como de las y los regidores municipales, por trabajar en políticas públicas que mejoren los servicios prestados a la ciudadanía. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img