12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Urgente, incentivar el uso de fuentes de energías limpias y renovables en el campo local

Propone legislador morenista reformar la Ley para el Desarrollo Rural Sustentable

■ De esta forma se cumplirá con las metas internacionales de mitigación de contaminantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con la finalidad de generar un desarrollo rural sustentable, que coadyuve a disminuir los impactos negativos al medio ambiente, estableciendo como prioridad lograr un desarrollo económico y productivo dentro del sector agropecuario, el diputado Sergio Ortega Rodríguez propuso reformar la Ley para el Desarrollo Rural Sustentable y la Ley de Fomento a la Ganadería, ambas del estado de Zacatecas, para la utilización de energías limpias en el campo. 

- Publicidad -

El legislador morenista recalcó la urgencia y necesidad de incentivar el uso de fuentes de energías limpias y renovables en las actividades agropecuarias de todo el estado de Zacatecas, lo que puede hacerse a través de una legislación que precise con claridad su promoción en las actividades de los productores del campo y en el marco legal correspondiente. 

Con esto, consideró, se potenciará la producción del sector y la implementación de mejores prácticas productivas, que al mismo tiempo sean consecuentes con la sustentabilidad medioambiental, y así cumplir con los requerimientos internacionales para coadyuvar con el crecimiento y desarrollo del sector primario tan anhelado para Zacatecas.

Esta propuesta pretende
adherirse a tendencias
mundiales en materia
pecuaria y agrícola

Esta urgencia, a decir del legislador de carácter migrante, se debe a la falta de políticas públicas, así como a la ausencia de un marco jurídico eficiente en todo el país, pues ha sido casi nulo el uso de fuentes de energías limpias y renovables en los sectores agrícola y ganadero, resultando así en un impacto ambiental negativo. Por ello, reiteró la importancia de dicha iniciativa. 

A su vez, esta propuesta pretende adherirse a las tendencias mundiales en materia pecuaria y agrícola, que se caracterizan por la implementación de energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, el aprovechamiento de la biomasa, energía eólica, energía hidráulica y geotérmica, entre otras. 

Por ello, señaló finalmente que, en consecuencia, y con un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, se podrán obtener logros sustanciales para cumplir con las metas nacionales e internacionales de mitigación de emisiones contaminantes y disminuir el impacto ambiental negativo. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -