29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Defiende Arturo Nahle a Jesús Murillo Karam

■ Calificó de “inverosímil” la imputación que hizo la Fiscalía General de la República al ex titular de la PGR, acusado de desaparición forzada y tortura en el caso Ayotzinapa

■ El magistrado ha sido colaborador cercano de Murillo cuando fue gobernador de Hidalgo y titular de Sedatu

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de un mensaje en Twitter, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle García, defendió la trayectoria del ex procurador Jesús Murillo Karam, acusado de desaparición forzada y tortura en el caso Ayotzinapa. 

- Publicidad -

En el mensaje publicado este domingo se lee: “Conozco al Lic. Jesús Murillo Karam desde hace 34 años, es gran jurista, excelente político y excepcional ser humano; su amplia trayectoria habla por sí misma”.

Enseguida calificó de “inverosímil” la imputación que hizo la Fiscalía General de la República, y cerró su tuit refiriendo que “debe imponerse la autonomía e independencia del Poder Judicial”. 

Cabe señalar que en la historia política del magistrado presidente existe una relación cercana con el hoy imputado. Desde su cercanía como colaborador cuando fue gobernador de Hidalgo, hasta su cargo como subsecretario de Sedatu cuando el titular fue Murillo Karam, durante el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto.

El ex titular de la Procuraduría General de la República (FGR), Jesús Murillo Karam, fue ingresado al área de juzgados del Reclusorio Norte, donde comparecerá ante un juez de control donde el Ministerio Público Federal le imputará la presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, relacionados con la investigación del secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -