24.2 C
Zacatecas
jueves, 15 mayo, 2025
spot_img

Celebra clúster minero inversión de Atlas Copco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La compañía sueca Atlas Copco, anuncio una inversión de 7 millones de dólares para el estado de Zacatecas, con la cual se confirma el compromiso de la empresa con el estado y con México, informó Jaime Lomelín Guillen, presidente del clúster minero (Clusmin), quien felicitó a la compañía por la decisión.

- Publicidad -

Atlas Copco busca incrementar el alcance de su mercado en el país a través de nuevas instalaciones equipadas con última tecnología mediante un taller de reconstrucción, centro de distribución, academia de entrenamiento y soporte comercial.

Lomelín Guillen señaló que el fortalecimiento de proveeduría minera en el estado es un trabajo que se realiza desde el clúster minero a fin de crear una cadena de valor en el sector que beneficie la generación de empleo y el desarrollo económico en las distintas regiones de Zacatecas, así como minimizar los costos de insumos para las compañías mineras.

Agregó que espera que dicho proyecto se concrete en el corto plazo, lo cual podría definirse como la mayor inversión en proveeduría minera desde que inició actividades el Clusmin; asimismo, puntualizó que se seguirá trabajando en atraer mayor número de empresas proveedoras y desarrollar las locales en beneficio de la minería y de toda la entidad.

Actualmente Atlas Copco celebra 140 años de fundación con servicio en 170 países, tiene su base de operaciones en Estocolmo, Suecia, y para el año 2012 contabilizo 39 mil 800 trabajadores directos en todo el mundo; en México tiene 60 años trabajando principalmente en ocho estados de la República Mexicana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -