10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Suscribe ayuntamiento de Zacatecas convenio de colaboración con el Cozcyt

■ El objetivo es apoyar el desarrollo científico y tecnológico de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ayuntamiento de Zacatecas firmó un convenio de colaboración con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), con el objetivo de apoyar el desarrollo científico y tecnológico de la capital, se firmó en un comunicado.
El presidente municipal de la capital, Jorge Miranda Castro, acompañado de la síndico Ruth Calderón Babún; la titular de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz y el director del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, encabezaron la firma.

El beneficio llegará
a las 22 comunidades
de la capital: Jorge
Miranda Castro

- Publicidad -

Con esta celebración, el Cozcyt reafirma su apoyo hacia el municipio en sus diferentes programas y servicios, como es el de ‘Ciencia Itinerante’, así como algunos descuentos en el ingreso a talleres de este organismo, a niñas y niños que la presidencia atrae mediante otros proyectos.
“Estoy convencido que con la ciencia y la tecnología, lograremos que nuestros niños y nuestros jóvenes tengan esa visión aspiracional, que este sea un semillero de jóvenes talentosos en el ámbito científico”, mencionó Miranda Castro.
De esta manera, el alcalde también señaló que este beneficio llegará a las 22 comunidades capitalinas para que las nuevas generaciones tengan cercanía a estas ramas, sin importar la distancia.
Por su parte, el director Hamurabi Gamboa compartió que esta alianza con el municipio es de suma importancia, dado que la ciencia y la tecnología se convierten en modelos y proyectos de vida digna para niños y jóvenes.
El objetivo de la actual dirección del Cozcyt es que al final de la administración estatal, uno de cada tres niños y niñas de Zacatecas hayan sido atendidos a través de un vínculo de bienestar de ciencia y tecnología, ya sea con talleres, conferencias, asesorías o incluso, redacción y publicaciones científicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -