24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Se registran 10 nuevos contagios de Covid-19 este domingo en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Suman 84 fallecimientos; el último fue un hombre de Valparaíso

- Publicidad -

 

Zacatecas terminó la semana con un total de 689 casos positivos de Coronavirus (Covid-19), al registrar 10 nuevos contagios este domingo; del mismo modo, la entidad llega a 84 decesos con un nuevo fallecimiento, según reportó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El deceso número 84 se trató de un hombre de 30 años de edad, habitante del municipio de Valparaíso, quien a su vez padecía insuficiencia renal crónica, que pudo detonar en su empeoramiento; era atendido por la SSZ.

En esta jornada, Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo tuvieron la misma cantidad de contagios confirmados, con tres cada uno.

En la capital, los contagios refieren a un hombre y una mujer de 67 y 37 años, respectivamente. El primero permanece hospitalizado pero estable, mientras la última está bajo las mismas condiciones de salud pero padeciendo la enfermedad en casa.

Los casos guadalupenses, por su parte, corresponden a un hombre y una mujer de 34 y 58 años; ambos se reportan estables y en aislamiento domiciliario. Mientras que en Fresnillo los nuevos positivos se tratan de una mujer y un hombre de 42 y 41 años, respectivamente. Estos también se recuperan en casa.

Asimismo, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Jalpa y Río Grande registraron un nuevo contagio cada uno. En el caso de Trinidad García de la Cadena y Río Grande, son pacientes femeninas de 80 y 60 años, mientras que Valparaíso y Jalpa hablan de pacientes masculinos de 30 y 31.

Todos, con excepción del confirmado de Valparaíso, se encuentran en confinamiento voluntario. El faltante, por desgracia, falleció.

La numeralia de la semana terminó, entonces, de la siguiente forma: 689 Casos positivos acumulados, de los cuales 373 permanecen activos; 84 personas fallecidas; 232 recuperados; 61 casos sospechosos y 2 mil 082 pruebas realizadas con resultados negativos.

En el panorama nacional la semana culminó con 180 mil 545 casos confirmados, así como 21 mil 825 decesos. Esto quiere decir que en la semana que abarcó del 15 al 21 de junio, se reportaron 33 mil 708 nuevos casos (4 mil 004 más que la semana pasada), y 4 mil 684 nuevas muertes (mil 242 más que la semana pasada).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -