14.7 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Buscarán establecer estrategias conjuntas para lograr un desarrollo integral de los municipios

Resalta Pepe Saldívar la importancia de la unidad entre Zacatecas y Guadalupe

■ Reiteró el exhorto a la población a salir a votar por candidatos y candidatas de Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

En entrevista exclusiva con La Jornada Zacatecas, Pepe Saldívar, candidato a la Presidencia Municipal de Guadalupe por Morena, expresó su satisfacción por la favorable acogida que ha tenido su campaña y el respaldo general hacia su movimiento, a pesar de los intentos de desacreditación que, dijo, se han dado por parte del PRIAN. Destacó la importancia de las acciones conjuntas que planea llevar a cabo con Jorge Miranda para impulsar integralmente el desarrollo tanto de Guadalupe como de Zacatecas. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye con su voto a la cuarta transformación.

- Publicidad -

En primer lugar, destacó la participación de la candidata Claudia Sheinbaum en el último debate presidencial resaltando su aporte al presentar propuestas concretas y mantener una postura firme. 

Por otro lado, abordó su propia participación en el debate para la alcaldía de Guadalupe, donde enfatizó haber adoptado una postura propositiva, haciendo señalamientos directos a las administraciones anteriores responsables de la deuda municipal. Saldívar enfatizó que su gestión se orienta y lo seguirá haciendo con base en la solución de las problemáticas financieras heredadas, lo que, facilitará el progreso y desarrollo de Guadalupe en el futuro.

Asimismo, destacó la importancia de la comunicación y la colaboración entre las administraciones de Guadalupe y Zacatecas, en asociación con Jorge Miranda, al llegar ambos a las alcaldías municipales. 

Ya que, resaltó, buscarán establecer estrategias conjuntas y sin fronteras para lograr un desarrollo integral, mediante dos programas específicos: uno centrado en la rehabilitación gradual de las redes de distribución de agua para reducir filtraciones, y otro enfocado en aspectos culturales y turísticos para fortalecer los lazos entre ambas ciudades. El objetivo es alcanzar una integración sin fronteras entre Zacatecas y Guadalupe, con la visión de formar una gran ciudad conjunta y enriquecer la diversidad cultural, económica y social de ambos municipios.

Respecto a las demandas de Morena, a lo que llaman la “guerra sucia” por parte de la planilla del “PRIAN”, tratando que desprestigiar a su movimiento, Pepe Saldívar expresó su confianza en que las críticas hacia su campaña no afectarán significativamente, respaldándose en los resultados de las encuestas y en la percepción del electorado respecto a su identidad política e integridad. Destacó que se ha guiado por principios de honestidad, honorabilidad, profesionalismo y seriedad, por lo que no teme a las acusaciones expuestas. 

Manifiesta que cuenta con sentimientos encontrados al finalizar la campaña, mencionando su satisfacción por haber participado en debates y por haber estado en contacto directo con las familias. 

Anunció el inicio de una gira de agradecimiento a partir del 3 de junio e instó a votar el día 2 por los candidatos de Morena, incluyéndose a sí mismo como candidato para la continuidad de crecimiento ordenado de Guadalupe y la gestión del hospital regional, así como para mantener servicios de calidad y un municipio sin deudas financieras.

Finalmente, llamó a la acción a favor de su candidatura y de la cuarta transformación, resaltando la importancia de votar en las presentes elecciones para garantizar el progreso de Guadalupe. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -