14.7 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Considera que sus propuestas y señalamientos puntuales le dieron un triunfo contundente en el debate

Asegura Roberto Luévano que su proyecto es el mejor para rescatar el municipio de Guadalupe

■ “Ha sido una campaña terriblemente agresiva”, señala el candidato de Fuerza y Corazón por Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Después del debate entre las candidaturas aspirantes al Ayuntamiento de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, se manifiesta seguro de que la claridad de sus propuestas y sus señalamientos puntuales a los fallos en la administración actual del municipio, le dieron un triunfo contundente en el debate.

- Publicidad -

El contraste entre la administración que aspira a la reelección y la que Luevano encabezó entre 2013 y 2016, es evidente, refiere el candidato: mientras la administración actual generó 2 mil 300 empleos, la del priísta creó 4 mil 500 empleos.

La inversión en obra pública de Luevano Ruiz habría sido de 600 millones, destinados a parques, unidades deportivas, calles y al mejoramiento de la imagen urbana. En este rubro la administración 2021-2024, habría invertido solo 20 millones y generado un incremento “terrible” del gasto en la nómina, refiere el candidato. 

Ahora, el número de delitos del fuero común casi se ha triplicado con el gobierno municipal actual, mientras que en el Guadalupe que Luevano Ruiz gobernó, era posible salir a la calle con tranquilidad, señala el entrevistado.

“Me tocó rescatar a Guadalupe de una terrible crisis financiera. Reestructuramos, le dimos viabilidad, estaban en riesgo las jubilaciones, la atención de salud de los trabajadores, estaba en riesgo el que los servicios públicos pudieran funcionar, la seguridad pública, la recolección de residuos sólidos… reestructuramos y lo hicimos de manera muy ordenada y le dimos la viabilidad que hoy tiene”, comentó Roberto Luévano, añadiendo que siempre le ha tocado rescatar Guadalupe.

Con ese objetivo, las propuestas del político priísta se enfocan en la seguridad, el impulso a la economía y a la industria en Guadalupe, el apoyo al campo, el turismo, la mejora de los servicios públicos y remediar la escasez de agua. 

Roberto Luévano se propone hacer frente al apremiante problema de la inseguridad mediante la creación de comités vecinales, la dotación de cámaras de vigilancia y botones de pánico, y el trabajo de la policía de proximidad, así como un grupo de reacción inmediata.

El potencial industrial de Guadalupe debe ser capitalizado y relanzado, considera Luévano Ruiz: “tenemos gas natural, agua tratada a bajo costo, tenemos todas las condiciones para que la experiencia de ya tener industria” pueda conducir a un Guadalupe económicamente próspero; además, el potencial del nearshoring -las empresas que llegan a México buscando espacios de proveeduría- puede encontrar en el municipio, un gran capital humano en los jóvenes universitarios guadalupenses, que constituyen una mano de obra calificada.

Un Procampo municipal propone el ex alcalde para beneficiar a los productores del campo que se han visto perjudicados por la desaparición de los programas en este sector. Tianguis agropecuarios y el mejoramiento de las semillas de frijol, maíz y avena, también son prioridades dentro de la atención al campo, para Luevano Ruiz.

Impulsar “la marca Guadalupe Pueblo Mágico” y crear una ruta turística religiosa, son acciones que el ex alcalde contempla dentro de su estrategia para aprovechar “la gran vocación y el gran potencial turístico” del municipio que posee uno de los museos virreinales de Arte Sacro, más importantes de Latinoamérica. 

La corrupción en los servicios públicos que ha generado la empresa de manejo de residuos Trash, con una bolsa de 50 millones de pesos “que se están robando quien hoy gobierna Guadalupe”, es uno de los temas a atender en cuanto servicios públicos, considera el político.

En este tema, también vinculado al de seguridad, Luévano propone un estudio de luminosidad, para atender la realidad, de que, en Guadalupe actualmente, nueve de cada 10 mujeres se sienten inseguras al caminar por las calles. También la creación de rutas seguras para la protección de la ciudadanía ante los “hechos que suceden todos los días hoy en Zacatecas”, es una prioridad en el plan de gobierno de Roberto Luévano.

“Para mí es muy importante que todos los ciudadanos salgan de manera libre a votar, hoy quien gobierna Guadalupe son unos delincuentes y van a tratar de desestabilizar el proceso electoral, me queda muy claro que están preocupados, tienen miedo”, expresa el militante del PRI.

“Ha sido una campaña terriblemente agresiva, desde tratar de inhabilitarme, hasta quitarme mi publicidad con vehículos del ayuntamiento, no prestarme los espacios públicos, hasta el grado de llegar destituir al órgano de control interno para que llegara adelantado el Año de Hidalgo a Guadalupe, para que no hubiera quien le atara las manos (…)”.

Frente a estas arbitrariedades, Roberto Luévano se nutre de “los ánimos de cambio y transformación, de mejora de la calidad de vida de los guadalupenses”, para recuperar la grandeza del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -