14.7 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

■ Reconocimiento al desempeño de la empresa

«Eficiente respuesta de la CFE ante apagones»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Aun cuando ha habido un repunte en la temperatura del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tenido la capacidad para responder a una mayor demanda de energía eléctrica, por lo que ya no han ocurrido apagones, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicen que es un síntoma de falta de infraestructura, ¿no?, o debilitamiento de la industria eléctrica el que estemos hablando de que no ha habido apagones. Lo cierto es que está bien la industria eléctrica.

- Publicidad -

Si no se hubiese determinado rescatar a CFE desde el inicio del sexenio, y que se presentaran apagones, sobre todo por esta situación del calor, imagínense los gritos de los conductores de radio, de televisión, sostuvo el mandatario en conferencia. Por ello, hizo un reconocimiento a los técnicos de la empresa cuyo desempeño ha permitido enfrentar la coyuntura.

Informó que México firmó un acuerdo de colaboración con Belice para suministrarle energía eléctrica. Aseguró que el convenio se cumplirá aun con esta ola de calor, porque entre países hermanos debemos apoyarnos.

López Obrador afirmó también que antes de concluir su administración inaugurará una planta de licuefacción de gas en Altamira, Tamaulipas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -