14.7 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

Conoce los 15 consejos de PROFECO para cuidar el consumo eléctrico esta temporada de calor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAYMUNDO CÁRDENAS VARGAS •

Llegó la temporada de calor y con ella los altos consumos de energía eléctrica para refrescar la casa o la oficina, ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió algunas recomendaciones para bajar el consumo energético y con ello cuidar el bolsillo al momento de pagar a la Comisión Federal de Electricidad:

- Publicidad -

1. Aprovechar al máximo la luz del sol para realizar tus actividades, también apaga la luz cuando no la necesites y al salir de las habitaciones.

2. Usar focos ahorradores, verifica que cuenten con el sello de eficiencia energética, son más efectivos y tienen una vida útil mayor que los incandescentes.

3. Limpiar focos y lámparas, de esta manera tendrás una cantidad adecuada de luz.

4. Considerar el uso de sensores de movimiento para pasillos, escaleras y patios, así evitarás que se queden las luces prendidas sin ocuparlas.

5. Pinta el interior de la casa de blanco o colores claros, así se necesitarán menos watts para iluminarla.

6. Evita pérdidas de energía, lo puedes verificar al desconectar todos los aparatos eléctricos, apaga todas las luces y verifica que el disco del medidor no gire; si lo hace, que revisen tu instalación.

7. Apagar la televisión o computadora; o ponlos en modo de suspensión para que la pantalla o el monitor no consuman energía si no vas a utilizarlos más de media hora.

8. Planchar la mayor cantidad de ropa posible y desconecta la plancha unos minutos antes de terminar para aprovechar el calor acumulado.

9. Utilizar el aire acondicionado adecuado y cuando esté funcionando mantén cerradas las habitaciones. No olvides darle mantenimiento cada año.

10. Activa la opción de ahorro de energía si tus aparatos electrónicos cuentan con esa opción, actívala. Está en la configuración.

11. Considerar el uso de un No Break o un Sistema de alimentación ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés) pues no todos los equipos la requieren. Un regulador consume menos energía y protege tus equipos, al igual que un multicontacto con supresor de picos, que consume incluso menos energía.

12. Llena la lavadora al máximo en cada carga y utiliza solo el detergente necesario, porque demasiada espuma fuerza el motor. Aprovecha el sol para secar la ropa y eliminar bacterias.

13. Desconecta aparatos si no se están usando, ya que algunos de ellos consumen energía aún apagados.

14. Revisar la etiqueta amarilla al comprar aparatos electrodomésticos, ya que contiene información de las características generales del aparato y del consumo de energía.

15. Colocar el refrigerador en un lugar fresco y ventilado, sepáralo 10 cm aproximadamente de la pared para evitar que el motor se fuerce, comprueba que la puerta cierre perfectamente, ábrelo lo menos posible y no introduzcas alimentos calientes en él. Elige uno acorde a tus necesidades de almacenamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -