13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Posible, que el municipio de Villanueva tenga el nombramiento; deberá cumplir requisitos

La promoción de Pueblos Mágicos arrancará en el mes de noviembre

■ Zacatecas participará en el Tianguis Internacional de Turismo, en Los Ángeles, California

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Oralia Félix, subsecretaría de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, adelantó que en noviembre arrancará una estrategia de promoción para los Pueblos Mágicos, que busca difundir estos sitios, nacionales e internacionales, que están llenos de cultura entre los zacatecanos.

- Publicidad -

“Habrá una especie de ruta especial de promoción que arrancará en noviembre de este año para que la gente venga a visitar los seis Pueblos Mágicos; el propósito es que se extienda la ruta y no sólo sea la capital la que visiten”.

La funcionaria estatal recordó que Zacatecas participará en el Tianguis Internacional de Turismo, el cual se realizará en septiembre en la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Agregó que será el segundo tianguis turístico al que la entidad zacatecana asistirá, pues es un foro que brinda una gran oportunidad para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad, así como los Pueblos Mágicos que conforman Zacatecas. 

Cabe mencionar que, entre los seis Pueblos Mágicos, que son Jerez, Guadalupe, Pinos, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Sombrerete, la dependencia confirmó la posibilidad de que se sumara el municipio de Villanueva, ya que la propuesta ha surgido desde hace un par de años. 

La funcionaria explicó que, desde hace cuatro meses, hay acercamiento con el alcalde del municipio, basándose en la convocatoria de 2020, debido a que aún no se emitía la convocatoria de este año. El municipio competirá con 132 municipios de 32 estados.

La funcionaria detalló que la convocatoria se cerrará hasta el 2 de junio, tiempo que tiene el ayuntamiento para elaborar un programa de trabajo para establecer el periodo en el que se harán obras como el cableado subterráneo, y al día siguiente se dará el resultado.

Entre los requisitos que debe tener el municipio se incluyen una señalética homogénea, restaurar su Centro Histórico, que cuente con operadores turísticos de viaje, un sistema de guía de turistas, un atlas de todos los servicios turísticos de hotelería, restaurantes, entre otros.

También se solicita que el municipio tenga alumbrado subterráneo, y para el tema de ruta se cuenta con la zona arqueológica de La Quemada, siguiendo con el turismo religioso con la visita al templo de San Judas Tadeo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -