13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

UACyA celebra el Día Internacional de la Tierra con diversas actividades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con una serie de actividades, la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), llevó a cabo una celebración con motivo del Día Internacional de la Tierra. 

- Publicidad -

El propósito de organizar estos eventos consistió en ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarse eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, así como hacer frente al cambio climático y proteger a la Tierra para generaciones futuras. 

Las actividades que se desarrollaron a lo largo de esta semana fueron las de Cero uso de desechables y bolsas de plástico, aulas sin luz artificial y cero usos de hojas de cuaderno.

De igual manera, se instaló el contenedor de tapitas en las instalaciones de dicha unidad, con la finalidad de recolectarlas y llevarlas al Banco de Tapitas, con las cuales se harán juguetes para recaudar recursos que servirán para apoyar tratamientos de niños con cáncer. 

Además, se realizó la actividad “plantar un árbol”, la cual fomenta el cuidado del medio ambiente realizando actividades de reforestación. En esta ocasión, gracias al esfuerzo y trabajo colectivo de estudiantes, docentes y administrativos, se logró plantar más de 100 árboles en la unidad académica. 

El director de la UACyA, Salvador del Hoyo Soto, agradeció la entusiasta participación de los estudiantes de diferentes semestres, así como el apoyo de los docentes y administrativos para que se continúe con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de cuidado ambiental, haciendo patente el compromiso por la preservación, mantenimiento y cuidado de la Tierra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -