16.9 C
Zacatecas
lunes, 5 junio, 2023
spot_img

■ La Dirección General de Archivos dio 48 asesorías a inicios de año

Capacitan a más de mil funcionarios en materia de gestión documental

■ Buscan fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el fin de promover la eficiencia de la administración pública, el gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal, David Monreal Ávila, ha capacitado, durante el primer trimestre del año, a un total de mil 58 servidores públicos en materia de correcta gestión y administración documental.

- Publicidad -

El titular de la Dirección General de Archivos, Héctor Menchaca Medrano, explicó que, para el ejercicio de la transparencia y combate a la corrupción, es vital promover el adecuado manejo de los documentos, ya que en ellos está depositada la información que da sustento al quehacer diario de todo buen gobierno.

“Un archivo organizado es reflejo de una administración eficiente, pues conoce el valor y el rol que juega la información para proveer de bienestar a todas las personas; por ello, es necesario implementar las mejores prácticas en la materia, en apego a la Ley General y local, de Archivos”, dijo Menchaca Medrano.

En los documentos
está depositada la
información que da
sustento al quehacer
diario del gobierno

En total, la Dirección General de Archivos impartió, durante el periodo enero-marzo, 48 capacitaciones a instituciones de la administración central y descentralizada de Gobierno del Estado, así como a los ayuntamientos de Zacatecas, Fresnillo, Juchipila, Villanueva y Jerez.

Con estas acciones, se pretende establecer la correcta circulación de los documentos, los cuales permiten la planificación y la toma de decisiones, fortaleciendo así el ejercicio de un buen gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img