23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Darán a conocer programas de especialidades, maestría y doctorado

Este viernes se llevó a cabo la segunda Feria de Posgrados de la Casa de Estudios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este viernes, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) inició la segunda Feria de Posgrados, cuyo objetivo es dar a conocer los programas de especialidades, maestría y doctorado que ofrece la Máxima Casa de Estudios de la entidad; el evento concluirá el martes próximo.

- Publicidad -

La inauguración de la feria se realizó de manera presencial en el Portal de Rosales, en el Centro Histórico de la capital, y este sábado y domingo continuará de manera virtual a través de diversas plataformas.

Hans Hiram Pacheco García, secretario académico de la BUAZ, informó que estas actividades “brindan un panorama a los egresados de la Universidad y de otras instituciones no sólo del estado, sino del país, para conocer las especialidades, maestrías y doctorados que se ofertan de las unidades académicas de la BUAZ”. 

En ese sentido, explicó que se ubicaron algunos módulos atendidos por especialistas, donde se concentran dos programas por las seis áreas del conocimiento, y donde se va a estar distribuyendo información del “Catálogo de la UAZ”, no nada más en físico, sino también de manera electrónica, por medio del WhatsApp, redes sociales, entre otros. 

Este sábado y domingo
continuará de manera
virtual a través de
diversas plataformas

“Para el lunes y martes, de manera virtual, se presentarán sesiones informativas donde se va a exponer el nombre del posgrado, objetivos, perfil de ingreso y egreso, modalidades, costos, etc., y a partir de ahí se va a originar un diálogo directo con todos los interesados en cursar una especialidad dentro de la Máxima Casa de Estudios”, subrayó. 

Pacheco García destacó la participación de los directores de las unidades, responsables de programa, núcleos académicos, a los docentes involucrados, y al presidente municipal de Zacatecas, para poder desarrollar este evento que tiene como objetivo principal llevar el conocimiento a toda la población. 

Asimismo, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, detalló que “esta feria es para brindar información puntual y precisa de toda la oferta educativa con la que cuenta la Universidad a nivel posgrado”. 

En ese sentido, expuso que también se pretende “que la sociedad zacatecana, que tiene alguna aspiración para estudiar un posgrado, vea que la Universidad cuenta con una gama muy importante de oferta educativa para este sector”. 

Al evento asistieron funcionarios del ayuntamiento de Zacatecas y de la BUAZ, así como coordinadores, docentes, responsables de programa, entre otras personalidades. La feria virtual continuará lunes y martes a través de la página de Facebook de la Secretaría Académica de la BUAZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -