18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Se mostró a los alumnos la oferta educativa de la unidad

Más de 200 estudiantes asistieron al “Open House” de Utzac campus Pinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con más de 200 asistentes, de diversas instituciones educativas de nivel medio, se llevó a cabo el evento “Open House” en el campus de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) ubicado en el municipio de Pinos. 

- Publicidad -

El rector Gonzalo Franco Garduño dio la bienvenida a alumnos y maestros que se dieron cita a este evento, mismo que se realiza por primera vez en este campus. 

Dijo que el incentivar a que la juventud continúe sus estudios y preparación, en alguna carrera profesional, forma parte de la estrategia de construcción de paz, fomentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y por el gobernador David Monreal Ávila. 

Por su parte, el director del Campus, Gustavo Díaz Moreno, agradeció el apoyo por parte del rector y vio con buenos ojos que se realice este tipo de eventos, pues además de la captación de matrícula, ayudan a brindar una oportunidad de estudio a la juventud de esta zona de Zacatecas. 

Los asistentes pudieron participar en talleres relacionados a las carreras que se ofertan en el campus, tales como Mercadotecnia y Desarrollo de Software. 

Además, los alumnos montaron stands para mostrar parte de sus proyectos, en los cuales trabajaron desarrollo de productos, registro de marca, presentación final, definición de precio, entre otros, así como trabajos relacionados con la robótica como medición de temperatura de la tierra, macetas inteligentes y brazos mecanizados para prótesis. 

Por parte de la Dirección de Vinculación, Felipe Salazar Correa brindó una plática sobre los trabajos del futuro, misma que fue atendida por los jóvenes asistentes. 

La secretaria académica, Lilia Bautista, supervisó cada proyecto para incentivar su desarrollo y ver opciones de realizar estadías en empresas importantes que ayuden al crecimiento y la generación de bienestar y progreso de los futuros profesionistas. 

Finalmente, Samuel Jesús Flores González, secretario general del Sututez, realizó un recorrido por las instalaciones y atendió a los agremiados pertenecientes al campus. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -