15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

■ Será la Comisión Nacional la que emita la resolución correspondiente a las investigaciones de estos hechos

La CDHEZ continuará acompañando a las víctimas de la marcha por el 8M

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) informó que seguirá brindando acompañamiento y atención a las víctimas por los hechos ocurridos en el marco de la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, así como a la población en general. 

- Publicidad -

El organismo defensor de los derechos humanos ha realizado las acciones jurídicas correspondientes para la integración y sustanciación de los expedientes de las ocho quejas recabadas el pasado 8 de marzo, así como de la queja que dio inició de manera oficiosa, las cuales contienen procesos y procedimientos de investigación. 

Respecto a estos expedientes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dada la naturaleza del asunto y la trascendencia de los hechos a nivel nacional, ejerció su facultad de atracción de las quejas mencionadas, por tal motivo, continuará con la integración de la investigación y, en el caso de la CDHEZ, coadyuvará con la investigación, conforme le sea requerido.

Por lo anterior, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitirá la resolución correspondiente de dichos procedimientos de investigación, en el momento procesal oportuno. 

La CDHEZ ofrece sus servicios para continuar dando el acompañamiento y brindar apoyo psicológico en la Unidad de Atención a Víctimas, a las personas que fueron vulnerados sus derechos humanos el pasado 8 de marzo, que así lo requieran.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -