6.8 C
Zacatecas
martes, 7 diciembre, 2021

Barreteras de Guadalupe buscan ser protagonistas en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Tiene un conjunto renovado, que equilibra experiencia y juventud

- Publicidad -

 

La directiva de Barreteras de Guadalupe, encabezada por Jesús Alba Rodríguez, con el apoyo del ayuntamiento de Guadalupe, armó un cuadro que ya trabaja para pelear los primeros lugares en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), se informó en un comunicado.

Dicen que la tercera es la vencida y, con esto en mente, Barreteras de Guadalupe tiene la determinación de dar la mayor satisfacción posible a su afición en esta, su tercera campaña en la LMBPF.

El conjunto de Guadalupe contará con dos jugadoras mexicanas de nivel de selección nacional: la capitana Paola Estrada, referente esencial del equipo que funciona como una auténtica navaja suiza capaz de cumplir numerosas funciones, y Rosaura Guardiola, talentosa alera que también puede aportar elementos importantes en el poste.

Asimismo, Kiara Quiñones, seleccionada nacional de Puerto Rico, regresará a dejar claro que sus valiosos aportes de la temporada pasada no fueron destellos. En el caso de Quiñones, se integrará al equipo el primero de abril; una vez que termine el Centrobasket.

Como complemento, el equipo recibirá a dos ganadoras natas con sangre 100 por ciento zacatecana: Alma Domínguez y Fanny Esquivel, quienes llegan a Barreteras con carreras estelares en las que pusieron el nombre de nuestro estado en los primeros planos de olimpiadas juveniles. Además, estas jóvenes fueron jugadoras clave en la generación histórica que llevó a las Tuzas de la UAZ a la primera división de la Liga ABE, e incluso conquistaron un subcampeonato nacional en el torneo de las 8 grandes. La llegada de estas jugadoras, talentosas y ganadoras, permitirá aprovechar el corazón y garra local para que continúen la racha ganadora.

La plantilla de extranjeras se complementa con dos mujeres de gran valía: Ashanti Hunt, una dinámica escolta norteamericana que viene a reforzar a Barreteras de Guadalupe después de una brillante carrera colegial en la Universidad Bethune Cookman en Florida; Paola Crespo, regresa para aportar su poder boricua con la idea de tener una gran fuerza en la pintura. También vuelven al equipo talentosas mujeres como Fernanda Rubio, Cris Perales y Gaby Calderón, y llega más talento joven con Montserrat Correa y Fátima Rubio.

Una mala noticia para el equipo y la afición fue la imposibilidad de contar con Alexis “La Gringa” Castro. La jugadora, quien había sido pilar del equipo en las campañas anteriores, tenía toda la intención de regresar, pero una lesión en la rodilla causó que su médico le indicara que no podrá jugar esta temporada.

Ante esta situación, el conjunto de cantera y plata ya trabaja para traer un refuerzo sorpresa que permita apuntalar el cuadro en busca de la cima.

En cuanto a la conducción del equipo, el entrenador será el experimentado Alejandro Rivera Alvarado; hombre con una amplia trayectoria como jugador y varias incursiones como entrenador en diferentes niveles.

La mancuerna técnica será complementada con Eduardo Pérez, reconocido por su trayectoria en el baloncesto femenil, y Todd Triplett, un valioso estratega que se trajo de Orlando, Florida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias