13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ssa ha vacunado a casi 6 mil menores por orden judicial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Salud ha vacunado a casi 6 mil niños (menores de 14 años) por orden judicial.

- Publicidad -

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que “cuando llega una indicación de vacunar, vacunamos. No obstante, disputamos la validez jurídica de la sentencia” en tribunales colegiados.

La sentencia para proceder a la vacunación es emitida por un juez, pero la discusión jurídica se le va a los tribunales colegiados, donde la Secretaría de Salud ha ganado hasta ahora un tercio de los asuntos, añadió el subsecretario.

En cuanto al abasto de biológicos afirmó que hay vacunas Pfizer suficientes para cumplir con estas órdenes e incluso también habría para vacunar de manera general a todos los niños menores de 14 años, si así se decidiera en la estrategia nacional.

Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario comentó en cuanto a los adultos que aún no se ha decidido la periodicidad para aplicar el biológico de refuerzo.

Lo anterior porque es necesario esperar al desarrollo del virus.

Lo anterior no descarta la posibilidad de vacunar una vez al año, como ocurre con la influenza, debido a que las variaciones de los virus hacen necesario el uso de nuevos biológicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -