9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Lanza Telcel red 5G para cobertura en 18 ciudades del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Con una cobertura en 18 ciudades del país y el potencial para alcanzar a más de 48 millones de personas, Telcel lanzó su red 5G en México, la cuáa, de acuerdo con sus directivos, representa el despliegue de infraestructura más importante de América Latina.

- Publicidad -

La cobertura ya está disponible en ciertas zonas, se va a ir densificando, y para el cierre del año el objetivo es que se despliegue esta tecnología en 120 ciudades del país, agregó en conferencia de prensa Daniel Hajj, director general de Telcel.

Detalló que las inversiones para el despliegue de la red 5G —como se conoce a la quina generación de redes móviles— se ha hecho desde hace tiempo, pero sólo para este año alcanzan mil 800 millones de dólares.

El lanzamiento del Telcel 5G «es el despliegue de infraestructura más importante que existe hoy en día en América Latina», aseguró Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil.

Explicó que la tecnología 5G aumenta la velocidad a la que pueden conectarse los dispositivos y reduce la latencia, lo que además permite impulsar el internet de las cosas y transformar industrias.

Las ciudades donde inicia la cobertura son la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Culiacán, Hermosillo, Mazatlán, Chihuahua, Durango, Juárez, Torreón, Saltillo, León, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Mérida y Toluca.

Hajj detalló que hasta el momento hay un millón de equipos en México que tienen la capacidad de conectarse a la red 5G, pero también en el mercado hay 40 dispositivos que pueden acceder, cuyo costo va de los 5 mil 999 pesos en adelante.

Agregó que a partir de hoy la red está encendida, pero será hasta el 28 de febrero que se lanzarán paquetes, los cuáles irán desde 599 pesos.

Haff minimizó el despliegue de 5G por parte de AT&T, al describirlo como un ejercicio no comparable con el de Telcel. Recalcó que, a la fecha, la empresa que dirige cuenta con 2 mil antenas para acceder a esa tecnología y al cierre del año se prevén alcanzar 5 mil, que proveerán Ericsson y Huawei.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -