18.6 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

Con mil 500 elementos, Semar refuerza vigilancia en AICM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Un grupo de mil 500 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se sumó a la vigilancia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral (ESAI), en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno.

- Publicidad -

La Armada informó que para este efecto se creó la Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria del AICM.

La función de los elementos de la Semar incluye operaciones de vigilancia, inspección, apoyo y control en el recinto aeroportuario para neutralizar el tráfico de armas, drogas, divisas, mercancía ilegal y evitar el tráfico de personas, en coadyuvancia con las autoridades fiscales, aduanales y de migración.

En la ESAI participan, además de la Semar, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Procuraduría Federal del Consumidor, Agencia Nacional de Aduanas de México y el Bobierno de la Ciudad de México.

También personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Agencia Federal de Aviación Civil, capacitaron a 69 elementos navales para fungir como comandantes de Aeropuerto y Terminales, y como oficiales de Migración, con el fin de apoyar a la Estrategia de Seguridad, tanto en el área de migración como en el manejo de la seguridad operacional del aeropuerto.

De esta manera, en la aduana del AICM se desplegaron 28 elementos navales, de un grupo que se espera crezca hasta 80 marinos, que fortalecerán las acciones de control y vigilancia en las operaciones en las terminales 1 y 2.

Para la vigilancia en los alrededores de la terminal aérea y la plataforma de operaciones, la Semar desplegó a mil 255 elementos, 23 vehículos y 16 binomios caninos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias