14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Morena, PT, PRI, PVEM y MC rechazan declaraciones de Ted Cruz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Los grupos parlamentarios de Morena, PRI, PT, PVEM y MC en la Cámara de Diputados expresaron su rechazo a las declaraciones del senador republicano Ted Cruz, y se manifestaron en contra de “cualquier tipo de intervencionismo al Estado mexicano”.

- Publicidad -

En una postura suscrita por los coordinadores de esas bancadas, al que no se sumaron panistas y perredistas, reprobaron incluso “aquellas intromisiones que, con apariencia de apoyo a la democracia, los derechos y el progreso, se hacen para intervenir en la soberanía de México”.

Como parte de un pronunciamiento que se leyó en la sesión ordinaria de este martes, los legisladores abundaron:

“Dichas intromisiones se alejan del trabajo a favor de una agenda común para atender los problemas a nivel regional, entre ellos, la seguridad, la migración, la protección de las libertades de la población y de los periodistas”.

Asimismo, retiraron el interés de la cámara para que México y Estados Unidos avancen en propuestas bilaterales y regionales para reducir la venta, tráfico e ingreso de armas a México, así como para erradicar cualquier tipo de discriminación contra personas, independientemente de su calidad migratoria.

En suma, manifestaron su desacuerdo con “las expresiones a nivel personal del senador Cruz y que no reflejan la posición ni del Congreso ni del gobierno estadunidense”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -